Este año como parte del programa habrá un dÃa dedicado al diseño Sudamericano
Este año “Dominicanamoda” tendrá un día dedicado al diseño Sudamericano. La moda dominicana cada vez es tomada más en cuenta en los grandes eventos internacionales, aseguró Sócrates Mckinney, uno de los organizadores de la Semana de la Moda Dominicana, principal de la moda criolla, denominado “Dominicanamoda”.
Mckinney, quien acaba de regresar de la Semana de la Moda de Colombia, Colombiamoda 2008, y se apresta a viajar a Ecuador a un evento similar, destacó que han sido invitados al Fashion Week de Miami y hay posibilidades de ir a eventos de este tipo en Argentina y Panamá. Explicó que este año como parte del programa de Dominicanamoda 2008 habrá un día dedicado al diseño Sudamericano, en el cual diseñadores de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, entre otros. “Serán seis días de moda, cada día con “after party” y el último tendrá alfombra roja”, sostuvo Mckinney.
Agregó que 27 artistas del diseño dominicano, incluído 19 nóveles, presentarán sus creaciones en el principal evento de la moda dominicana. Entre los diseñadores establecidos estarán Robert Flores, Marisol Henríquez, Magali Toribio, Berkola, Gutierrez- Marcano, Giannina Azar y Arcadio Díaz. Sócrates Mckinney dijo que hay posibilidades de que al evento vengan top models dominicanas que se han destacado en el plano internacional, pero no quiso abundar al respecto para mantener el elemento sorpresa, sobre el gran evento de modas dominicana.
Mckinney pudo estar presente en Colombiamoda 2008, una de las mayores ferias internacionales de Ameríca Latina, en la cual participaron unos 420 expositores, 20 de ellos extranjeros y donde se dieron cita más de un millar de compradores internacionales. Este año la novedad fue que el evento dedicado al diseño latinoamericano que se celebra dentro de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, la pasarela Latino América Fashion (LAF), desembarca por primera vez en Medellín y en América Latina. La Feria, que se realizó hasta el 31 de julio de 2008 en la Plaza Mayor de Medellín, acogió lo mejor de la moda y los negocios, en un escenario que se ha ganado el reconocimiento de importantes compradores, visitantes y periodistas de todo el mundo.