Actualizado: 07-01-2009         
  NOSOTROS | CONTACTO     
 
 
    


     INICIO :: CINE
Por:
MasVip
14-08-08

Miami espera con verdadero interés una retrospectiva de cine dominicano


Charytín Goico, por su papel en "Yuniol", estará en la alfombra roja.

{article.de scri ption}
Con alfombra roja incluida se dearrollará del 14 al 17 de agosto en Miami el Primer Festival de Cine Dominicano de Miami, en Colony Theater de Lincoln Road.

Patricia Monterola, protagonista del film "Mi Novia Está De Madre" y Charityn Goico, quien tabaja en "Yuniol",. serán de las estrellas que estarán presentes en esta cita.

El Nuevo Herald ha destacado la relevancia de esta cita cinematográfica: ''Las películas están muy buenas'', dijo a ese diario el actor venezolano Carlos Mesper, uno de los propulsores de la idea del evento. ``Hay mucho talento dominicano que no se ha visto en los cines de Miami y queremos que no sólo concurran dominicanos al festival, sino que vayan los latinos en general''.

El festival comenzará mañana viernes a las 7:30 p.m. con la exhibición de Yuniol, donde Charytín hace gala de sus dotes histriónicas junto a su hijo, el también cantante Shalim Ortiz; la considerada ''reina del merengue'', Milly Quezada, y Frank Perozo. Luego, a las 9:30, le seguirá Playball, una comedia que gira en torno al béisbol, el deporte nacional de la República Dominicana, con la sensual mexicana Marlene Favela en el papel principal y con la atractiva Ivon Montero como su rival en amores.

La jornada sabatina comenzará con Mi novia está de madre, una comedia de equivocaciones protagonizada por la escultural actriz mexicana Paty Manterola y que cuenta también con la participación del presentador dominicano de televisión Roberto Angel Salcedo y la reina de belleza del país caribeño Pamela Sued, seguida por Yuniol.

El programa del domingo comenzará con Playball y terminará con Mi novia está de madre.

''Trayendo estas películas, queremos que la gente de Miami vea el trabajo que se hace en República Dominicana'', agregó Mesper, quien fue parte del elenco de la telenovela Tierra de pasiones, de Telemundo.

La industria del cine ha experimentado un notable impulso en los últimos años y el público ha respondido positivamente llenando los cines del país insular, especialmente con películas como Nueba Yol, con el comediante Luisito Martí, y Andrea, con actores sin mayor experiencia pero que sorprendió a los entendidos por los efectos especiales muy parecidos a los utilizados en Hollywood.

"El interés del público por el cine dominicano ha llegado a tal nivel que no es raro que los estrenos se realicen con alfombra roja para la llegada de las estrellas en limosinas al teatro y con transmisión directa por la televisión", dice el diario de Miami.

Mesper adelantó que desde Santo Domingo vendrán los actores principales de las tres películas que se exhibirán durante los tres días de funciones, así como algunas figuras de Al fin y al cabo, una cinta que se estrenará en octubre en República Dominicana y que cuenta con la participación del mexicanodominicano Gabriel Porras, y de la brasileña radicada en Miami, Carolina da Fonseca.

El actor venezolano, con base en Miami, contó que la idea de realizar el Festival de Cine Dominicano de Miami se le ocurrió cuando lo invitaron a Santo Domingo a otro festival, donde vio de primera mano que los caribeños estaban tomando en serio el séptimo arte.

''No tenía idea de que la industria cinematográfica dominicana era tan grande'', expresó en conversación telefónica con El Nuevo Herald. ``La gente ya me conocía en Dominicana porque mi programa de televisión Sabrosa pasión, famosos en la cocina, que se ve en Miami por GenTV Canal 8, también lo pasa Antena Latina en la isla quisqueyana''.



     INICIO :: CINE
5 / 5 (1 Votos)
Comentarios

Nombre:
Email:
Título:
Mensaje:


  Más noticias

nochedeluz
puntos faciles
edesur
Nikauly
Onapi
6dplus
Radio Antillas

Buscar por día
Ene 2009
DomLunMarMieJueVieSab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

    









Copyright © 2006 másVIP.
Derechos reservados.


Diseño por 6D+
COVER STORY | RADIO & TV | GENTE | MODA & BELLEZA | CINE | CHISMOSITOS | GALERIA
NOSOTROS | CONTACTO