Logo Más VIP

Quién

Cheryl Shuman fundó un club promarihuana integrado por miembros de clase alta

Shuman además elegía personalmente las gafas para Michael Jackson

Cheryl Shuman está haciendo mucho ruido en Estados Unidos por la legalización de la marihuana. Fundadora de un grupo muy particular, The Beverly Hills Cannabis Club, esta mujer de 53 años que fue reina de belleza, elegía personalmente las gafas para Michael Jackson y ha trabajado con Tom Cruise, Julia Roberts, Johnny Depp, Steven Tyler o Jennifer Lopez a través de su empresa Starry Eyes, pone ahora toda su energía en una cruzada que ella misma ha bautizado como “la fiebre verde”.

 

A su lado está la flor y nata de Hollywood. Su club lo forman miembros de la alta sociedad de California, que legalizó el consumo de la marihuana medicinal en 1996, y cuyos ciudadanos fuman más porros que el resto de los estados juntos. Unas 1.000 mujeres de la industria del cine, la televisión y la música le compran ‘maría’ habitualmente. Estrellas como Justin Timberlake, Lady Gaga, Rihanna, Jennifer Aniston, Brad Pitt, Elijah Wood o Michael Phelps aplauden su lucha. Todos reconocen fumar y apoyar la causa del cannabis. Shuman tiene relación con ellos, pero no quiere dar detalles: “no sería ético exponer información privada de nuestros miembros”, dice a Vanity Fair.

 

En el país de Obama se puede comprar y consumir marihuana medicinal legalmente en 21 estados. En Washington y Colorado (donde su venta generará 271 y 359 millones de dólares, respectivamente, el próximo año) también es legal para uso recreacional. Varias ciudades de Maine y Michigan acaban de dar luz verde a los mayores de 21 años que quieran fumarla porque sí (sin pasarse de una onza). Casi 600.000 consumidores la podrán adquirir legalmente en una tienda este año. Los ciudadanos de Alaska y Oregón votarán para su completa legalización en 2014. Muchos otros estados les seguirán en 2016. Y hasta 14 se apuntarán a la ‘revolución verde’ en los próximos cinco años.

“Igual que en los años 90 vivimos el boom de las punto com, hoy hablamos del boom de la marihuana. Estamos escribiendo la historia. Y es imparable”, apunta Shuman, incansable activista desde que le detectaron un cáncer en 2006. “Tras varios años de quimio y radio, mi médico me recomendó probar el cannabis como alternativa. Utilicé el aceite de la planta para curarme y aprendí a cultivarla en mi granja de California. Me ayudó con las náuseas, la ansiedad y la depresión; y redujo los tumores. Es más sano que el alcohol, el tabaco y los fármacos”.

Esta experiencia la convirtió en el rostro del movimiento. “La Martha Stewart de la marihuana”, como la conocen en EEUU, ha aparecido en la CNN, ABC o Fox, y junto a grandes estrellas de la televisión americana como Katie Couric o Barbara Walters. Tan convincente es su mensaje (y poderosa su imagen) que ya está preparando un reality y un libro.

Y como sin dinero no eres nadie en EEUU, Shuman maneja un fondo de 100 millones de dólares, junto a su hija Aimee, para invertir en el sector del cannabis. “Intentamos acabar con los estereotipos de ‘perdedores’ o ‘hippies’ que venden los medios. Queremos dar una nueva imagen del moderno consumidor”.

Su objetivo es vender la mejor ‘maría’ posible. Y lanzar proyectos como el Cannabis Tourism and Resorts, que verá la luz en 2014 en Colorado, Washington y California “para que los fans de la marihuana puedan relajarse y disfrutar de sus vacaciones en un ambiente amigo del cannabis”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS