Logo Más VIP

Quién

El Gringo dice sólo quería limpiar ‘mi buen nombre’

Sobre si demandará o no al estado de Connecticut, eso lo decidirá su abogada

Regocijado, feliz, contento, conforme y sobre todo muy alegre, es como se define en los actuales momentos el cantante “El Gringo de la Bachata”, luego de que la Fiscalía Federal de Connecticut lo descargó de la acusación de ser parte de una red de narcotráfico que operaba en Estados Unidos.

Al ser entrevistado por EL DÍA, el intérprete de “Gringo muere de dolor” dijo que hoy respira conforme, porque su nombre ha vuelto a ser el de antes, el de un hombre limpio y por esa razón nunca bajó su cabeza ni le dio vergüenza, ya que estaba seguro de que era inocente y solo lo estaban confundiendo.

Sobre si piensa demandar el estado de Connecticut por todo el daño causado, el artista expresó que lo único que le interesaba era limpiar su nombre, por lo que esa decisión está en manos de su abogada Génesis Peducho y lo que ella le recomiende eso hará.

Confusión

Ramón Gálvez, conocido en la música por el apodo “El Gringo de la Bachata’”, fue arrestado luego que un jurado federal investigador lo confundió con un hombre apodado “Tanky” también llamado Ramón Gálvez.

La Fiscalía Federal de Connecticut informó que retiró los cargos la semana pasada. Una moción presentada el 18 de junio por la fiscal federal de Connecticut, Deirdre Daly, expresa que “la información adicional elaborada desde el retorno de la acusación ha llevado al gobierno a creer que Ramón Gálvez no es el coconspirador a quien se refieren con el apodo de “Tanky”.

El Gringo de la Bachata estuvo encarcelado más de un mes antes de quedar en libertad con una fianza de 100.000 dólares y la promesa de que no saldría del área de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

“Yo siempre mantuve mi inocencia. La gente me decía que los gringos no se equivocaban y se equivocaron. Se demostró que fue un error y eso me tiene conforme a mí y mi familia. De ahora en adelante lo que me resta es tirar pa’lante”, dijo el artista a través de la vía telefónica desde Nueva York.

El artista dijo que perdió mucho dinero por este error, ya que tuvo que suspender una gira que tenía en octubre pasado a Estados Unidos y todos los bailes de diciembre que ya tenía en carpeta en República Dominicana.

Gastó dinero en medicina, porque la presión se le disparó por este inconveniente, todo el dinero de la última gira que tuvo en Panamá se le fue en pagos de abogados y una hermana suya tuvo que poner su casa de garantía para la fianza.

“Yo fui arrestado el 7 de octubre en Panamá. Me trajeron el 8 de noviembre a Estados Unidos y todo eso fue gastos, dinero que uno tiene para otras cosas y todo se me fue. Ahora debo salir adelante para recuperarme”, dijo el artista

Vuelve en agosto

El bachatero informó que volverá a su país en agosto próximo, luego de que termine una gira que tiene por varias ciudades de Estados Unidos.

Antes de regresar tiene planificado el lanzamiento de un nuevo corte musical , porque dice vive de la música y para lograr mantenerse debe grabar.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS