Logo Más VIP

Rincón Urbano

Violencia golpea a la música norteña

En los últimos tres meses, siete músicos han sido asesinados

La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación sobre el asesinato del vocalista de música norteña, Carlos Heriberto Alcaraz Urias, de 20 años, cuyo cuerpo presentaba seis impactos de bala.

En los últimos trece meses, un total de siete músicos y solistas han sido privados de la vida en forma violenta en varios puntos del estado, entre ellos Cruz Gilberto Camacho, quien en diciembre pasado fue atacado dentro de su hogar, en la ciudad de Guamúchil.

Autoridades judiciales informaron que Alcaraz, vocalista del grupo Puro Sinaloa, fue encontrado muerto a tiros en una parcela agrícola en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado, el pasado 2 de diciembre, el vocalista del conjunto Corazón Pantera fue víctima de un atentado en su hogar, en la colonia Los Álamos.

Dos meses antes, en Culiacán, al exterior de una disco, en el desarrollo urbano Tres Ríos, Diego Antonio Espinoza fue asesinado a tiros junto con su primo, Irak Salazar Leyva. Se conoció que Espinoza era vocalista de Escoltas de Sinaloa.

A inicios de 2013, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, varios hombres armados irrumpieron una vivienda donde ensayaban miembros del grupo El Cártel de Sinaloa, a los cuales atacaron a balazos.

En el atentado, el baterista del grupo musical, Roberto Gómez y su hermano, Clemente, productor de música, fallecieron.

Más muertes

Jesús Manuel Martínez Araujo, de 26 años, vecino del Barrio de la Higuerita, en el municipio de Choix, miembro del conjunto musical Los Herederos de Sinaloa, a inicios de diciembre de 2012 fue secuestrado por hombres armados. Días después, su cuerpo, con huellas de golpes e impactos de bala fue encontrado tirado en un camino que comunica a los poblados del Sauz y Baimena.

Meses antes, otro artista local, José Baldenegro Valdez, músico del conjunto Enigmas Norteños, fue encontrado muerto a tiros, en la sindicatura de Aguaruto, municipio de Navolato.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS