Sociales

Realiza charla para motivar el emprendimiento

Por  | 

Durante los últimos años, una de las palabras que más hemos escuchado es “emprender”; materializar ese sueño que tanto anhelamos. Y sin duda es la preferida de los llamados millennials.

Ante la necesidad de ya no seguir o convertirse en colaboradores de empresas y poder manejar su tiempo y economía, las personas han ido tomando la decisión de iniciar su propio negocio o empresa. De aquí surge la iniciativa de Alicia Romero de realizar la charla “Es tiempo de volar y emprender”, una conferencia donde aprovechó para contar su historia, cómo emprendió su proyecto profesional y cómo nació su empresa Argeco.

“Es importante emprender porque las personas ya están cambiando de mentalidad. Estamos en una época donde las piensan más en su desarrollo personal que realizar trabajo para otros. Piensan en el individualismo, más que aportar a otra empresa”, comentó a MásVip durante una entrevista previo a charla.

Con 15 años de experiencia en el área de negocios, emprendimiento y gestión humana, Romero destacó que si las personas tienen un sueño deben conquistarlo.

“Siempre hay un camino y oportunidades. Hay que definirse metas, realizar un plan de acción, identificar recursos (…) Si tienes un talento lo que debes hacer es empoderarte de él y salir a delante”.

Durante la charla, Alicia resaltó tres ideas erradas sobre emprender que muchas veces tienen las personas y hasta ella misma en algún momento las pensó son el pensar en emprender para pagar las deudas, para no tener que trabajar tanto o para tener más tiempo para disfrutar la vida.

Al finalizar, Romero dejó a los asistentes un listado de siete pasos importantes para volar y emprender, con la intención de aportar al público en su intención de sacar adelante sus ideas de negocios, entre ellas resaltó el procedimiento que inicia con autoevaluarse, identificar las oportunidades, establecer metas, identificar el mercado, nicho y clientes, crear un portafolio de servicios, definir estrategias, sistemas y recursos, y finalmente, diseñar un plan de acción.

Comentarios