Quién

El Súper Nuevo aprendió la lección tras usar sin autorización la imagen de Superman

Por  | 

A inicios del año en curso El Súper Nuevo enfrentó a DC Comics, una editorial de cómics que Forma parte de DC Entertainment, una de las empresas que conforman Warner Bros. Entertainment y que posee los derechos del superhéroe de Superman, sometió un recurso legal para que el exponente urbano dejase de utilizar sin la autorización bajo consentimiento de uno de los personajes más famosos del mundo.

El Súper Nuevo dijo que aprendió la lección del episodio que pudo sacarlo del ruedo musical. “Llegamos a un acuerdo ya que ellos exigían que quitemos el nombre de la canción en YouTube y el traje de Superman sin capa”. Admitiendo que llegó a preocuparse el hecho de que pudieran demandarlo, al tiempo que exhortó a sus colegas tener cuidado al promover temas nuevos, revisando el nombre de cada canción y la vestimenta para que no sea similar a la de ningún superhéroe o artista porque esto puede traer consecuencias severas.

Jairo Matos Cuevas, mejor conocido en el ambiente artístico como El Súper Nuevo, cuenta que hasta hace algunos años se desempeñaba como peluquero en la provincia de Samaná, pero que gracias a la música urbana su vida dio un giro inesperado.

Dando continuidad a las entregas semanales de Las Exclusivas de José Peguero, El Súper Nuevo dijo que aunque siempre se sintió atraído por la música popular, terminó inclinándose por el “Dembow” cuando salió fue hasta Samaná a laborar como peluquero, de ahí apartaba sus ingresos para grabar sus canciones y posteriormente llevarlas a la radio.

No todo es color de rosa, en sus inicios cuenta que fue engañado por sus promotores tras firmar sin tomar en cuenta que sus ingresos iban a parar a las manos de quienes a su juicio le vendían sueños.

“Por el hambre de conseguir unos pesos aparece una persona vendiendo sueños, al final tú ves que pasa el tiempo y tú en el mismo lugar, eso pasó conmigo y también ha pasado con muchos exponentes” expresó.

Para el Súper Nuevo los exponentes urbanos dominicanos no se han internacionalizado por las jergas que utilizan en sus canciones. “A nosotros nos falta mejorar, cambiar las letras, que sea un lenguaje universal, que se hable el español limpio, que la gente cuando la escuche diga, no me la sé, pero sé lo que dice”.

“Con el lenguaje de nosotros los urbanos se nos hace difícil conquistar esas plazas que son tan importantes para la industria y para los artistas, el lenguaje, la jerga que nosotros hacemos aquí no lo entienden en otros países” reiteró el intérprete de “Dame Banda”.

“Las exclusivas de José Peguero” es el nuevo proyecto que cada martes presentara una entrega especial para la reproducción a través de Ensegundos.tv en YouTube, Ensegundos.do bajo la coordinación de Sandra Tapia y el auspicio de Mariscos Don Víctor.

Comentarios