Quién

Alberto Vargas afirma que seguirá haciendo radio como le da la gana

Por  | 

Locutor Alberto Vargas, quien hace pocos días cumplió con la suspensión de 20 días impuesta por la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía dijo que J.M Hidalgo utilizó su perversidad para llamar la atención, indicando que el presidente de dicho organismo regulador que busca que se respeten la moral y las buenas costumbres en los medios de comunicación de la República Dominicana, no asiste siquiera a su oficina a laborar. Además de precisar que dicha sanción no le hará cambiar su forma de llegar a la audiencia a la que se dirige y pretende en lo adelante seguir haciendo radio como le da la gana, lema con el que actualmente se promueve “El Ritmo de la mañana”

Se recuerda que Alberto Vargas fue suspendido luego de una acalorada discusión acalorada con una mujer de nacionalidad venezolana, quien reclamó al locutor por colocar el audio donde una prostituta de ese mismo país reclamara el pago de 250 dólares por servicio a un hombre dominicano.

Alberto quien conversó para las “Exclusivas de José Peguero” expresó que aunque en la República Dominicana no existe una dictadura, muchos llevan esa cultura en su ADN, arraigada por los gobiernos de Rafael Leónidas Trujillo y Joaquín Balaguer. “Las tiranías utilizan la censura como medio para coaccionarte para que tengas miedo, para que desistas de las cosas que a ellos les molestan, obviamente en República Dominicana en República Dominicana no vivimos en una tiranía pero vivimos en el pasado 31 años de dictadura y doce años muy duros con Balaguer que fue una cuasi democracia y sabemos del valor que tiene expresarte con libertad, hacer lo que tú quieres , todavía en República Dominicana no hay quienes entienden eso y tienen arraigado en su ADN esa cultura que se impuso durante 31 años y que permaneció durante los 12 años de Balaguer”

Vargas dijo que el castigo impuesto por la Comisión de Espectáculos Públicos no dejará que siga haciendo la radio que cada mañana lleva hasta sus oyentes en la emisora Ritmo 96. “No tengo miedo de seguir haciendo lo que yo hago y la forma que hacemos radio en el Ritmo de la mañana porque no es un capricho mío es que eso obedece a una visión de trabajo que tiene como propósito identificarse con la audiencia que deseamos alcanzar, si dejamos de hacer eso pues perdemos audiencia. “Si antes hacía radio como me da la gana, ahora la voy hacer con más fe”.

Alberto recordó que no es la primera vez que suspenden integrantes de ese programa, ya que a Peter Vázquez y la fenecida locutora Marta Sánchez en la década de los 90s.

No se arrepiente

“Todo surgió con el audio de una prostituta venezolana que se expresaba peyorativamente de los dominicanos” indica el locutor, aclarando que en ningún momento buscaba denigrar a la comunidad venezolana. “Simplemente nos enfocamos en hablar de cuanto es lo máximo que tú le pagarías a alguien por estar en la cama, esta joven comenzó a llamar por la línea privada, la secretaria toma la llamada y ella dice que quiere hablar con el dueño del programa porque nosotros le estamos haciendo daño a la imagen de los venezolanos en República Dominicana y a la imagen de las venezolanas, obviamente que no era así, no era el caso. Ella se hizo pasar como que era le hija del cónsul de Venezuela en la Republica Dominicana, duró una hora y media llamando al programa, amenazando a la secretaria , indicando que iba a tomar acciones en contra de nosotros … luego al final del programa la joven llama y digo vamos a escuchar lo que quiere decir … Pero ella asume una pose que no fue conciliatoria, ella llamó a darnos una pela, que somos unos indecentes, yo simplemente le dije que ella no tiene derecho a llamarme a mi programa a decir lo que ella entiende que debo decir , le dije que a diferencia de su país, aquí hay democracia, tengo un montón de amigos venezolanos y nadie puede pretender que estaba insultando una comunidad, estaba teniendo una discusión con una persona que llamó con una actitud arrogante ”indicó en la conversación que se transmite por el canal de YouTube de Ensegundos.tv.

El locutor que labora desde hace más de 15 años para el Grupo Medrano dijo que muchos de los que consideraba colegas y sus enemigos aprovecharon la suspensión para manipular lo acontecido. “Tenía unos bonos ganados y unos odios acumulados cada quien tomó la parte que quiso y le puso los sentimientos que le dio la gana a lo que yo dije y empezó cada quien a manipular y poner en el contexto que le dio la gana lo que pasó “

La enseñanza que le dejó el suceso es evitar los enfrentamientos con los oyentes que no están de acuerdo con sus planteamientos. “El que no le guste el ritmo de la mañana que no lo oiga, al que no le guste lo que yo digo que se vaya al diablo, yo no tengo que sentarme a escuchar a nadie”.

Responde ante el ataque de Milton Cordero, Lechuga

A raíz de la suspensión Milton Cordero, mejor conocido como Lechuga, llamó petulante y arrogante a Vargas quien enérgicamente respondió ante los planteamientos de su colega. “Un come mierda como lechuga no puede utilizar esos términos contra mí porque el petulante, arrogante, narcisista, elitista, come mierda, y fracasado es él, tiene mi teléfono, no debió esperar el lunes para ir a su programa para hacer rating conmigo, si él quiere pedir disculpas que las pida él, yo le doy la autorización para que el coja su basura de programa y pida excusas… Yo escuché el audio y decía, pero este come mierda no puede ser el que esté diciendo todo eso de mí, yo siempre lo he tratado con respeto y consideración a pesar de que él ha rodado más que una bola de villar”.

Su ausencia en las redes sociales

Alberto Vargas revela que se retiró de las redes sociales porque no quería que muchas personas vertieran su odio en contra suya, indicando que no leyó prácticamente nada y que durante esos 20 días de ausencia en cabina, se la pasó viajando, visitando a Colombia y Canadá. “Yo acaté la decisión de espectáculos públicos porque me iba de vacaciones” , precisando además que la intención del Presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos era que fuese cancelado por los directivos del Grupo Medrano, quienes son los dueños de la emisora Ritmo 96 de la 96.5FM.

Es un ser humano perverso que me cogió de excusa para buscarse unos views, para ponerse en el foco de atención y para parecer que está haciendo un trabajo porque no va si quiera a su oficina, dijo en alusión al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

En cuanto al rol de la comunicación en cuanto a la educación se refiere expresó que lo que debe preocuparle a los padres es el rol que están teniendo ellos en la vida de sus hijos. “Se está creando una tendencia de que padres ausentes quieren cargarle a los medios de comunicación la responsabilidad de educar a sus hijos y de transmitirle los valores que ellos en su casa no les trasmiten porque salen a las seis de la mañana para el trabajo, se van a un “happy hour” hasta las 10 de la noche, llegan a sus casas borrachos después de amanecer en una cabaña con una “diablona” y quieren que la televisión y la domestica le eduquen a sus hijos, yo no puedo echarme a la espalda los hijos que yo no parí, yo no tengo hijos, yo hago el trabajo que va acorde con mis valores y con mi visión de lo que quiero hacer ”.

Las exclusivas de José Peguero llegan cortesía de Rosario Estetic, Soluciones Óptica Ortiz y la Cervecería Nacional Dominicana, bajo la coordinación de Sandra Tapia.

Comentarios