Quién

Magali Febles afirma hay abuso de poder en caso de allanamiento que involucra a La Tora

Por  | 

Agentes policiales, militares y fiscales del Ministerio Público irrumpieron en las oficinas del Miss República Dominicana Universo que preside Magali Febles en un allanamiento que ella calificó de saqueo y llamó a las autoridades judiciales a prestar atención a la situación que involucra a Claudia Pérez (La Tora).

“Señores por favor atiendan esto, esto es un abuso de poder de los grandes… Miren cómo me han vandalizado mi negocio, sacaron todos mis muebles, pero lo más grave de todo rompieron mi archivo, se robaron mis prendas, se llevaron mi dinero y sacaron todo sin una orden, sin nada”, expresó Febles.

Por el momento, no se conoce el móvil del por qué se produjo la presencia de autoridades en las oficinas de la organización del certamen, ubicada en Los jardines del Embajador. Desde hace un tiempo hay un conflicto por el inmueble que ella ocupa.

La mañana de este viernes, Febles estalló en ira al enterarse del allanamiento, del retiro el letrero del Miss República Dominicana Universo y que aparentemente les fueron incautadas prendas, dinero y otros bienes.

En un vídeo obtenido por Nuria Digital se escucha a Febles preguntar por sus prendas y dinero en efectivo.

“Usted quién es?. Mis prenda y mi dinero van a aparecer?. Usted no podía entrar ahí, sin mi autorización”, le dice Febles a uno de los responsables del allanamiento. También se escucha a Febles ordenar a asistente llamar a la policía. Las oficinas quedaron desordenadas.

Con lágrimas en los ojos durante su transmisión por Instagram, Febles pidió a miembros de la Procuraduría General de la República que vayan al lugar para resolver la situación.

“Mi local está en una litis desde el año pasado, la litis no es mía con esa señora (La Tora), es con el propietario de la propiedad, yo tengo un contrato vigente, donde pago mi mantenimiento, donde pago mi renta, es con el propietario de la propiedad, esta señora se fue por detrás de mí…”, comentó.

La empresaria sostuvo que se llevaron todo: “Mi reloj Cartier, un dinero que yo tenía ahí guardado, todo. Dicen que eso fue disque la Procuradoría. Esto no se va a quedar así. Yo espero que ustedes me ayuden. Esto que ha ocurrido no puede ocurrir. Lo hicieron de madrugada. ¿Por qué no hablaron con mi abogado? No, se metió a la fuerza a mi oficina”.

Luego agregó: “Aquí yo metí todos los ingresos de mi vida. Miren los trofeos rotos… Ellos salieron corriendo cuando me vieron y se fueron. Esto es una cosa terrible, esto es terrible. Cómo se han atrevido hacer eso”, añadió llorando la exdirectora de Miss Universe Puerto Rico.

LITIS CON LA TORA

La directora nacional de la franquicia Miss República Dominicana Universo acudió a la fiscalía del Distrito Nacional junto a sus abogados en donde dijo demandará a Claudia Pérez (La Tora) por invasión a la propiedad privada y robo.

Febles dijo a Diario Libre que regresó recientemente al país y se encontró con que sus oficinas fueron robadas.

“Tienen que aclarar que no fue un desalojo, fue una invasión a la privacidad, un robo que hizo la Tora. Se ha llevado todas mis propiedades, mis muebles, mis documentos personales, y que cualquier cosa que se intente o digan ella es la responsable. Yo la tengo grabada en video. Se han dicho todas las mentiras del mundo, lo que me sorprende es que los militares se hayan prestado para darle apoyo a esta falta de respeto y a esta falta de consideración. Había como 13 militares, había una señora haciéndose pasar por juez de paz. Hay mucho engaño y muchas cosas, ellos es que andan diciendo que es un allanamiento, esto es robo”.

Los problemas inician desde que Claudia Pérez comprara el inmueble al propietario que le alquiló a Febles y que, de acuerdo a sus palabras, había prometido venderle a ella.

Según sus argumentos, hay un proceso legal abierto con el antiguo dueño del local que había prometido venderle el inmueble, por lo que ella había realizado remodelaciones por la suma de 120 mil dólares, pero este desistió en la venta. Por este proceso está a la espera de sentencia por daños.

Magalis dijo que su contrato está vigente y que tiene sus pagos al día, que tiene seis años en la propiedad, por lo que no hay ninguna razón para que la sacaran.

Agregó que no ha recibido ninguna notificación para que saliera del local.

También dijo que el abogado Emilio López fue quien vendió el local sin su consentimiento, pues este además de ser el abogado de la plaza, también es el de la Tora.

 

Comentarios