Moda y Belleza

Cirujano plástico Enriquillo Clime adopta medidas para pacientes ante Coronavirus en RD

Por  | 

El cirujano plástico, y miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), Enriquillo Clime, dio a conocer que a partir de la fecha su consultorio estará tomando una serie de medidas para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus tras la primera fase de reapertura de la economía que ha dispuesto el gobierno.

De acuerdo, al especialista en salud, los centros en los que brinda asistencia a los pacientes se les tomará temperatura antes de entrar al lugar, el uso de viseras y mascarillas serán obligatorios, se mantendrá una distancia de seis (6) pies en la sala de espera, por lo que los pacientes deberán agendar sus citas de manera previa y llenar formularios médicos de forma virtual antes de poder llegar al consultorio.

“Le pedimos comprender que lo que puede parecer un exceso de celo por el aumento en la cantidad de análisis y evaluaciones son en realidad las garantías de un procedimiento con el menor riesgo posible. Trabajamos para el bienestar y belleza de nuestros pacientes y queremos que esta nueva realidad puedan tener la confianza de que los cirujanos plásticos certificados estamos aquí para servirles como siempre”, explicó Clime en un comunicado de prensa.

El doctor, egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe), sostuvo que el mundo ha pasado por un complicado proceso con la llegada del Covid 19 por lo que sin dudas esta nueva realidad de mascarillas y distancia física obliga a todas las labores de servicios a reinventarse, y la cirugía plástica no es ajena a esta.

Expuso que a pesar de que durante este período lejos de los quirófanos los cirujanos plásticos han dedicado esfuerzo, tiempo y recursos al servicio de sus comunidades, muchos miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) han trabajado como voluntarios en los servicios médicos esenciales, realizando donaciones de carácter económico y participando a tiempo completo en comités nacionales e internacionales para el manejo y control de la pandemia.

“Somos mucho más que elementos de vanidad, somos curadores del alma y del cuerpo. Existimos para reconstruir sobrevivientes de cáncer, para dotar de una vida sin traumas a nacidos con malformaciones congénitas, para borrar las cicatrices de sobrevivientes de violencia de género y restaurar el autoestima que al paso del tiempo nos roba poco a poco. Pero por encima de todos somos médicos, científicos con almas de artistas que buscan en la ciencia la armonía”.

En tal virtud, el medico señaló que tras los sacrificios hechos en este momento el retorno a las labores se hace tras semanas de investigación, debates y ensayos clínicos.

Comentarios