Sociales
Scotiabank celebrará 100 años en República Dominicana
Scotiabank celebrará en julio próximo sus primeros 100 años en República Dominicana, constituyéndose como el tercer banco privado más grande tras la fusión con el Banco Dominicano del Progreso.
El registro del más importante movimiento de inversión de capitales y la incorporación de los nuevos gigantes azucareros de 1920 fueron las causas principales por las cuales el Scotiabank se estableció en el país en aquella época.
Inicialmente estuvo instalado en la Isabel La Católica esquina calle Mercedes, Ciudad Colonial, instituyéndose como el centro financiero del Santo Domingo de la época.
Meses más tarde, expandió sus operaciones a San Pedro de Macorís, en vista del desarrollo económico de esa ciudad en torno a la industria azucarera.
+ Banco renovado
Los festejos de los 100 años en el país es “una conmemoración que esperamos ansiosos con mucho agradecimiento a nuestros clientes y con el compromiso renovado de seguir brindándoles las mejores soluciones, poniendo la mejor tecnología y el mejor capital humano a su servicio”, destacó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank República Dominicana.
La celebración se da en medio de la integración con el Banco Dominicano del Progreso, lo que lo consolida como el 3er banco privado más grande del país, con activos que superan los RD$140,000 millones, una participación del mercado nacional del 10% y una cartera de clientes que se duplica.
El banco, que opera como una entidad de intermediación financiera bajo la modalidad corporativa de subsidiaria y la razón social Scotiabank República Dominicana, S. A., Banco Múltiple, se ha renovado para estar más cerca de sus clientes y poder servirles mejor mediante soluciones digitales más ágiles, seguras y modernas como la nueva Scotia Caribe App.
+ Oferta fortalecida
Cuenta con más de 70 sucursales con horarios extendidos, un equipo ampliado para personalizar el servicio, sistema automatizado de turnos, wifi y disponibilidad de sucursales para personas con capacidades especiales. Igualmente, incluye un sistema de encuestas digitales para conocer la opinión del cliente y responderle de forma rápida y oportuna; y atención telefónica disponible 24 horas los 365 días del año a través de su Centro de Contacto.
También ofrece más de 1,400 cajeros automáticos a nivel nacional (entre Scotiabank más los cajeros del Banco Popular Dominicano), algunos con opción de depósito en efectivo y más de 900 puntos alternos para pago de tarjetas y préstamos bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto.
Ahora Scotiabank es representante exclusivo de la marca de tarjetas American Express®, convirtiéndose en el banco con la mayor oferta de tarjetas de crédito y marcas compartidas, aliado con los principales grupos comerciales del país, lo que representa una ventaja para sus clientes. Las tarjetas Scotiabank incluyen tecnologías de mayor seguridad como chip y pin para las nuevas emisiones, así como controles para la personalización de las alertas en consumos a través de la aplicación móvil y Banca en Línea.
De diseño renovado, su aplicación Scotia Caribe App de uso fácil e intuitivo es compatible con Android y IOS, y cuenta con un alto estándar de seguridad mediante reconocimiento facial y dactilar, permitiendo realizar transacciones de forma rápida con tan solo un “swipe” deslizando hacia la derecha.
“Hoy damos la bienvenida a todos nuestros clientes al nuevo Scotiabank. Hemos creado un Banco más robusto, moderno y digital para seguir el camino juntos y acompañarles en su desarrollo”, afirmó Gonzalo Parral.
Esta integración estuvo alineada a la decisión estratégica del Banco de enfocarse en operaciones a lo largo de su red global en donde puede lograr una mayor escala y ofrecer valor a los clientes. Durante más de un año, el trabajo se enfocó en sumar las fortalezas de ambas entidades y sus respectivos equipos de trabajo, para alcanzar una adecuada unificación de sistemas, procesos, áreas operativas y de control, así como líneas de negocio; tomando todas las previsiones para lograr el mínimo impacto en sus clientes.