Quién
¿Y qué fue? Don Miguelo responde: no tenía intención de provocar morbo, suspende “challenge”
Luego de darse a conocer que el Ministerio Público inició una investigación sobre un “challenge” de Don Miguelo en el que participaron menores de edad, el exponente urbano reaccionó suspendiendo el show audiovisual y afirmando que su intención no fue promover el morbo.
El intérprete de “¿Y qué fue”, tema utilizado para el “challenge”, explicó que accedió a publicar los videos donde bailan menores de edad a raíz de la cantidad de material que recibe “a cada minuto de mis seguidores, madres y padres, con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales”.
“Cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo ni con el objetivo de publicitar imágenes que pudieran causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida”, reza parte de lo escrito.
El cantante adelantó que dejará de publicar el controversial challenge y anunció que pronto lanzará el videoclip de la canción, cuyo audio oficial tiene 3.4 millones de vistas en YouTube.
El viernes se volvió tendencia el nombre de Don Miguelo en Twitter, tras un video en que bailaba su hijo, su sobrina y otras niñas en traje de baño. Los usuarios denunciaron el hecho y encontraron la respuesta de las magistradas Olga Diná Llaverías y Roxanna Reyes.
“Buenas tardes. Les puedo avanzar que el MP está trabajando en el caso. Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo esas imágenes”, escribió la magistrada Olga Diná Llaverías, directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en respuesta a una publicación del abogado Félix Portes en Twitter.
Los padres o tutores de los menores son los que envían los materiales al artista que, ha llegado incluso a responder algunas de las críticas de los que se muestran en desacuerdo con que se expongan niñas a ese tipo de material. Otros defienden que ni la canción ni los videos son ofensivos.
El reguetonero nativo de San Francisco de Macorís ha borrado los videos donde salen menores de edad.