Quién
Después de padecer Covid19, ahora Correa sufre de diabetes
El actor y humorista Aquiles Correa confesó al periódico Listín Diario que entre las secuelas que dejó en su organismo tras padecer en diciembre del pasado año el temible virus del Covid19 está la diabetes.
“Me vi llorando muchas noches en soledad antes de dormir sin saber si iba a despertar. Verme ayudado con oxígeno para respirar aterra. ¿Pánico? Ojalá y no les pase”, reveló Correa en un tweet.
Su dramática situación inició el 12 de diciembre cuando fue diagnosticado de Covid19, virus que ha quitado la vida a 3,066 dominicanos y más de un millón en el mundo.
El domingo 20 de diciembre, será un día recordado en toda la historia de Correa, ese día no pudo más. Su sistema inmunológico comenzó a resentirse y a entrar en emergencia por lo que no le quedó más remedio a sus familiares de llevarlo de urgencia a un hospital.
“Yo me venía sintiendo mal desde el jueves y el domingo (20 de diciembre) me llevaron volando a emergencia, donde me dejaron internado hasta el 24 de diciembre, que pedí que me dejaran ir a casa porque era Nochebuena”.
Lo que Correa en principio pensó podría rebasar se convirtió en una pesadilla de la que en la parte más crítica salió negativo, casi un mes después de ser detectado con el virus, pero que hoy día no termina porque ha tenido que cambiar su estilo de vida, sobre todo en la alimentación y la bebida.
El actor de las películas “Super bomberos”, “Sanky Panky”, “Los Domirriqueños”, “Santi Clo”, entre otras, se vio impotente en la cama del hospital y según relató a Listín Diario tuvo que ser asistido por oxígeno en los días más críticos, aunque no llegó a cuidados intensivos ni ser entubado.
“Tenía muchas dificultades para respirar, hubo que ponerme oxígeno, y yo lloré muchas noches Ramón, con miedo de dormirme, yo no quería dormirme porque tenía miedo, fue bien complicado, no se lo deseo a nadie”.
En esas noches angustiosas, él pensaba en atletas y gente sana que ya había muerto por covid: “Había días que pasaba la noche en vela y venía durmiéndome en las mañanas”.
Luego del 24 de diciembre Correa se hacía la prueba anti-covid cada dos o tres días porque tenía compromisos de trabajo y necesitaba cumplir, pero seguía saliendo positivo hasta el 4 de enero, que finalmente cedió.
Sin embargo, después de vencer el coronavirus otra historia clínica comenzaría en su vida, a los 49 años: “A partir de darme covid me salió diabetes, que yo no tenía, y hasta me estoy inyectando insulina cada día”.