Quién
Abogado de Gabi Desangles se encuentra trabajando en el rastreo de las publicaciones
Luego de tres días de rumores sobre un posible divorcio entre la comunicadora Gabi Desangles y su esposo José Chabebe y las supuestas causas del mismo, la también actriz salió al frente y con ella su abogado José Martínez Brito, quien asegura ya se encuentra trabajando para dar con quienes han creado información falsa sobre su clienta y la han difundido por las redes sociales.
“La ley aplicable no es la 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento (que no conlleva prisión), sino la 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, infracción que SI conlleva prisión en caso de ser probada y conocimiento de medida de coerción previo al proceso”, explicó Martínez Brito a través de Twitter.
Dentro de todas las interacciones que se han generado a lo largo de estos días, se habla de una lista con los nombres de las personas con los que supuestamente la conductora de “Vale Por Tres” le fue infiel a Chabebe y que ha hecho que la pareja esté en tendencia durante este tiempo, por lo que el jurista señala que: “El Centro de una acción penal por difamación en medios electrónicos sería la generación de una lista falsa y morbosa con la intención expresa de dañar reputaciones y lucrarse económicamente a través de la monetización”.
Y añadió: “Los generadores del contenido malsano y difamatorio, que fue además ámpliamente difundido, necesariamente serán llamados a examinar la veracidad de dicha información, que evidentemente no podrán probar, porque no es cierta”.
“El Rastreo de las publicaciones ya se ha realizado, así como los usuarios cuyos comentarios fueron activos en la generación de la lista señalada. Borrar una publicación difamatoria podría ser asumido como una recomendable muestra de buena fe”, sostuvo.
Con esto, Martínez Brito deja claro que han iniciado con el proceso para dar con esas personas que se dedicaron a difamar, por lo que provocó un linchamiento digital a la presentadora de televisión y al productor artístico y que dichos calumniadores cibernéticos serán llamados a los tribunales.
La pareja, que se contrajo nupcias en julio de 2021 después de un noviazgo de tres años, se vio obligada a dar declaraciones en el día de hoy a través de un comunicado, donde admitió estar atravesando un proceso de crisis matrimonial, por lo que pidió privacidad para poder enfrentarla.