Quién

Juez niega libertad bajo fianza a Raphy Pina: “es un riesgo de fuga”

Por  | 

Luego de que hace unos días el Tribunal Federal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, Massachusetts solicitara que se hiciera una revisión de los argumentos que habían suministrado los abogados de Raphy Pina para este poder salir bajo fianza, el juez del Tribunal de Puerto Rico, Francisco Bebosa reiteró este martes su decisión de mantener al productor artístico mientras apela veredicto de culpabilidad.

Bebosa explicó que el prometido y manager de Natti Natasha sí representa riesgo de fuga y peligro a la sociedad, ya que posee ilegalmente armas de fuego, misma razón por la que fue condenado el pasado 24 de mayo a 41 meses de cárcel, además por las peticiones “dudosas” que habría hecho en el pasado para cambiar las fechas de su sentencia.

“La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, cita el documento de 14 páginas escritas por el juez.

“Comparecer ante el tribunal como una persona presuntamente inocente es muy diferente de cumplir una pena de prisión como un delincuente convicto. Las condiciones de la libertad provisional no son sugerencias. Conceder la libertad bajo fianza en espera de la apelación basada simplemente en el cumplimiento de las condiciones previas al juicio no es ciertamente una ‘prueba potente’ y dejaría sin sentido la presunción de detención después de la sentencia y en espera de la apelación”, continuó.

Besosa de igual manera recordó el momento cuando el también empresario pidió permiso para viajar a República Dominicana por el nacimiento de su hija Vida Isabelle, ya que según los cálculos de ambos padres la pequeña tenía probabilidades de nacer el mismo día del padre de Pina, y así mismo la criatura naciera en Puerto Plata donde también habría nacido este, además de los recursos económicos que posee el convicto que pueden facilitar su escape.

“Los bebés nacen cuando nacen los bebés, no cuando los padres quieren que nazcan. El nacimiento de un niño rara vez ocurre en la fecha calculada por el obstetra-ginecólogo, y Pina no dio ninguna explicación sobre por qué su prometida no querría permanecer bajo el cuidado de su obstetra/ginecólogo actual y cambiar de médico un mes antes de lo esperado a dar a luz”, señaló

“Los vínculos con el extranjero y los recursos para evitar el encarcelamiento sugieren que Pina es un riesgo de fuga. Que haya cumplido con sus condiciones de libertad preventiva es insuficiente para superar la presunción de detención”, afirmó.

Comentarios