Quién
Eugenio Derbez habla de su accidente: “tuve 15 fracturas en el brazo”
El actor mexicano Eugenio Derbez habló este domingo por primera vez del accidente que sufrió hace dos semanas y por el que tuvo que ser sometido a una delicada cirugía, por la cual estará entre seis meses a un año en recuperación, aunque no es seguro que pueda volver a tener la movilidad por completo.
A través de una transmisión en vivo de Instagram, el comediante contó que todo sucedió cuando realizaba un juego de realidad virtual en Georgia con su hijo, Vadhir, cuando tropezó y se vio cayendo de un edificio y reaccionó a ese momento que estaba en su mente, pero no al que realmente vivía en carne propia y ante el que debió actuar para intentar evitar la caída que le provocó múltiples fracturas en el brazo.
“Lo que yo veía y lo que mi cerebro estaba registrando, no coincidía con mi entorno y al querer reaccionar, no reaccioné a lo que tenía a un lado sino reaccioné a lo que estaba yo viendo y no sé si moví yo los pies y me tropecé y fui yo a dar con unos escalones que había ahí”.
“Al caer con todo mi peso hacia el codo, mi codo empuja a este hueso que es el húmero, empuja hacia arriba y me sale el hueso hasta por acá. No me rompió la piel, no me traspasó la piel, pero si me salió hasta acá (arriba) y en su camino rompió todo lo que había ahí, se destrozó”.
Derbez explicó que inmediatamente lo llevaron a un hospital, donde intentaron ponerle el brazo en su lugar hasta que pudiera ser operado, ya que en ese centro médico no era posible, por lo que viajó durante doce horas, por tierra y aire, desde Georgia hasta Los Ángeles para empezar el proceso una semana más tarde con un especialista en fracturas, quien le colocó una placa con veinte tornillos en una de las fracturas.
“Tuve cinco fracturas grandes y varias pequeñas, como diez pequeñas, no supieron el número exacto, pero fueron cerca de quince o más fracturas en general, entonces me dijo “voy a tener que abrirte y tener preparado tres escenarios, uno es reconstruir todo como un rompecabezas. Necesito conseguir huesos de cadáver” y la última, la que menos quería él (doctor), hacer un reemplazo de hombro que significaba cortar y meterme un hombro artificial de plástico con el riesgo que mi cuerpo lo rechazara”.
Asimismo, el protagonista de “No se aceptan devoluciones” con ayuda de su esposa, Alessandra Rosaldo, mostró imágenes de una de las radiografías, y de igual manera, reveló estar más sensible debido a la situación.