Quién

Finaliza con éxito el HIFEST, primer evento dominicano dentro de un Metaverso

Por  | 

Finalizó con éxito la primera Feria del Libro del Caribe en el Metaverso, Hifest con una celebración magistral donde las luces y la música fueron testigos del mundo virtual en el que los avatares en edades de 12 a 81 años bailaron, interactuaron y disfrutaron de charlas y conferencias.

Bajo el lema el espacio donde la HI (Human Intelligence] y la AI (Artificial Intelligence) se encuentran, los asistentes pudieron diseñar durante los dos días que duró la feria sus propios avatares y de esta forma acceder al mundo virtual en un evento creado por mentes dominicanas.

“El objetivo principal de esta feria es reconocer el talento y la inteligencia humana, honrar a los escritores que nos han dejado su legado y distinguir al libro como agente indiscutible del avance de la sociedad. Y qué mejor forma de perpetuar la vida del libro y sus protagonistas, que uniéndolos a las nuevas tecnologías. Con este primer evento dentro de un metaverso generado por mentes dominicanas unimos pasado, presente y futuro en un solo espacio”, expresó Keila González Báez, fundadora del HIFEST, durante el discurso de bienvenida.

En el acto inaugural estuvo presente Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, quien tuvo su propio avatar, a través del cual habló acerca de la evolución del libro desde sus orígenes hasta nuestros tiempos.

Se contó, también con la presencia de la escritora y lexicográfica Rita Díaz, que dictó la conferencia “Estrategias para elegir el vocabulario preciso” y con el historiador y exdirector de la Oficina Nacional de Derecho de Autor Edwin Espinal quien habló sobre las “Obras literarias, libros, NFT y derecho de autor”.

Asimismo, el movimiento “A90D Impulsa” auspició un bloque de lectura de cuentos infantiles, en el que participaron niños autores para promocionar la creación literaria de los más jóvenes. También se contó con la presencia del youtuber Albert Cuentacuentos.

Las conferencias de los dos días que duró el evento concluyeron con las palabras de Luis Sánchez Noble, presidente de Fundación Innovati.

El espacio donde se ambientó la* feria estuvo inspirada en la Plaza Vendôme de París, donde resaltaban personalidades de la literatura dominicana entre ellas: Melba Marrero de Munné, Domingo Moreno Jiménez, Manuel Salvador Gautier y Alberto Peña Lebrón.

Además, se dispusieron casetas donde participaron autores provenientes de diferentes países: Estados Unidos, Italia, Colombia, Venezuela y, por supuesto, República Dominicana quienes aprovecharon el espacio para promocionar sus libros y realizar ponencias en el área llamada «Librería».

Durante el evento los autores y visitantes pudieron además disfrutar de meditaciones guiadas en vivo, cata de vinos y áreas para hacer networking.

Para saber más, se recomienda seguir a @hifestrd @expowinko @kelagonzalezbaez en Instagram.

Comentarios