Quién
Onguito Wa y sus promesas tras su salida de la cárcel
Este miércoles el artista urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, fue puesto en libertad por disposición del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, aunque tendrá que presentarse de forma periódica, se le impide la salida del país y tendrá que pagar una fianza de 300 mil pesos.
Tras su salida, el exponente se activó a través de sus redes sociales, y aprovechó sus historias de Instagram para agradecer a las personas que lo acompañaron durante su proceso, entre ellos, su abogado José Martinez Brito, su manager Eduardo Vidal y a Santiago Matías “Alofoke”.
En medio de estos agradecimientos, Onguito lanzó dos promesas que busca cumplir tras su salida de la cárcel. El exponente prometió que no volverá a ponerle la mano a un volante, puesto a que fue la razón por la que terminó tras las rejas nueva vez.
“Gracias al el Ministerio Público, la juez y el sistema dominicano, hoy salgo reformado y diferente quiero hacer música y trabajar duro. A mi público, lo amo. Gracias esta libertad es de usted (refiriéndose a Brito). Desde Hoy no toco un guía más”.
La segunda promesa fue más generalizada, pero con la que busca comprometerse, y la hizo a través del agradecimiento a Santiago Matías, indicando con no lo va a defraudar.
“Esta persona que ven aquí, Santiago Matías, vale mucho para mí, fue una de las personas que son parte fundamental de lo que fue mi proceso no lo voy a defraudar”, prometió al empresario y dueño de Alofoke Media Group.
Se recuerda que en diciembre del año pasado Onguito Wa fue enviado a prisión y se le dictó dos meses de prisión preventiva, cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombre, tras ser acusado de haber impactado al nacional haitiano Elma Avener, en octubre del mismo año y quien murió al instante.
El exponente era reincidente en accidentes de tránsito, a pesar de que sólo poseía un carnet de aprendizaje. Tras este suceso en el que una persona perdió la vida, y él fue a la cárcel, prometió no volver al volante.