Quién
Sergio Carlo con virus que lo puso alucinar hasta con Cheddy García
El comunicador y actor Sergio Carlo alertó a sus seguidores sobre el virus respiratorio sincitial humano o virus sincitial respiratorio humano (VSR), del cual padece desde hace seis días.
Carlo informó a través de sus redes sociales que los síntomas de la enfermedad, que van desde fiebre, tos y dolor de cabeza, le han provocado pérdida de la audición de su oído izquierdo y alucinaciones hasta con la humorista Cheddy García, ninguna sin explicación.
“Señores… YO ME ACABO DE ALUCINAR DE A DURO!! Pero una vaina que solo recuerdo de mi infancia. JODER! Se me apareció @cheddyg y yo me di una friquiá’… porque QUÉ CARAJ* HACE CHEDDY AQUÍ…”, dijo en una de sus historias de Instagram.
“Bueno. 6:30am. Pasó todo y me desperté como un pollo mojado. No tomen esto a la ligera, a mí no el COVID me dio así”, advirtió.
Según Mayo Clinic:
El virus respiratorio sincicial causa infecciones de los pulmones y en el aparato respiratorio. Es tan frecuente que la mayoría de los niños ya se han infectados con el virus cuando rondan los 2 años de edad. El virus respiratorio sincicial también puede infectar a los adultos.
Los signos y síntomas del virus respiratorio sincicial con más frecuencia aparecen entre cuatro y seis días después de la exposición al virus. En los adultos y los niños mayores, el VRS generalmente causa signos y síntomas parecidos a los del resfriado. Estos síntomas pueden incluir:
- nariz congestionada o que gotea
- tos seca
- fiebre baja
- dolor de garganta
- estornudos
- dolor de cabeza
En casos graves
El virus respiratorio sincicialpuede extenderse al aparato respiratorio inferior, causando neumonía o bronquiolitis — inflamación de las pequeñas vías respiratorias que ingresan a los pulmones. Los signos y síntomas pueden incluir:
- fiebre
- tos intensa
- sibilancia al respirar, un sonido agudo que, generalmente, se escucha al exhalar
- respiración rápida o dificultad al respirar —quizás la persona prefiera estar sentada y no acostada
- color azulado de la piel a causa de falta de oxígeno (cianosis)