Chismositos
Abogados de Santiago Matías notifica a Yailin que existe libertad de expresión
Santo Domingo- El equipo legal del empresario Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, sometió un acto de respuesta a la intimación realizada por Jorgina Guillermo Díaz, conocida artísticamente como Yailin ‘La Más Viral’, en contra del comunicador y su cartelera de programas por referirse públicamente a ella.
En ese sentido, los representantes de Matías y su empresa notificaron a la exponente que la libertad de expresión y del pensamiento es un derecho consagrado en la Constitución de la República Dominicana, en su artículo 49, y que toda figura pública está sometida al escrutinio de los medios de comunicación.
La Firma de Abogados Logística Legal – Abogados Estratégicos consideró que con esta advertencia se pretende censurar los pensamientos, ideas e informaciones de personas físicas y medios de comunicación.
“Es inaceptable intentar amedrentar o irrespetar el derecho fundamental que asiste al señor Esmerlin Santiago Matías García y a la entidad comercial Alofoke Music S.R.L., sobre la libertad de expresión e información”, detallan en un documento.
Asimismo, explican que en el contexto de los hechos, Yailin es una artista que constantemente se encuentra en el foco público, detallando que la cantante de música urbana ha expuesto su vida profesional, familiar y amorosa en las redes sociales, por lo que se exhibe al escrutinio y debe aceptar “un mayor grado de críticas y difusión de información sobre su persona”.
“En este sentido, no resulta controvertido afirmar que la señora Jorgina Guillermo Díaz (Yailin ‘La Más Viral’) es una figura pública. Su decisión de compartir amplios aspectos de su vida con el público la coloca en una categoría distinta a la de un ciudadano común, ya que ella misma ha publicado información tanto de su vida profesional como personal”, indican.
Concluyen en que Matías y su entidad comercial defenderán la libertad de expresión y la difusión de información, apegados a responsabilidad y ética, por entender que solo así se puede garantizar la democracia y la justicia.