Moda y Belleza

Regresó el “Victoria’s Secret Fashion show” con más diversidad y menos fantasía

Por  | 

 

 

La espera terminó para los fanáticos del Victoria’s Secret Fashion Show 2024,  quienes ayer a través de plataformas digitales disfrutaron del desfile que regresaba tras seis años de ausencia, esta vez, mucho  más diverso y con menos fantasía.

New York, fue la ciudad elegida para el retorno del emblemático desfile conocido por presentar modelos con alas de ángel, envueltas en historias llenas de fantasía, brillo y sensualidad que por más de dos décadas fue considerado como “El Súper Bowl de la moda”. 

En este esperado retorno, más de 40 modelos desfilaron por la pasarela; desde las grandes veteranas como Adriana Lima, Candice Swanepoel, Behati Prinsloo y Alessandra Ambrosio, contando con buenos refuerzos como Irina Shayk Isabeli Fontana y Joan Small, entre otras  hasta la generación más joven que parece ser liderada por Gigi y Bella Hadid. 

La noche arrancó con el performance de la cantante Lisa, quien luego daba paso a la apertura del show a cargo de Gigi Hadid. Algo que inmediatamente sorprendió a más de uno ya que, se esperaba que Adriana Lima abriera el espectáculo.

Y es que la brasileña, quien es considerada un icono de la marca fue la última modelo confirmada para el desfile y la más esperada por los fans, pese a toda la expectativa, Adriana terminó cerrando ese mismo segmento, recibida por aplausos de los asistentes.

En el próximo espacio, la sudafricana Candice Swanepoel se unió a la cantante Tyla para abrir el segundo segmento de la noche. Swanepoel llevaba alas con el nombre de la marca y es precisamente ella, otra de las que goza de gran aceptación por parte de los seguidores del evento.

Este formato de desfile avanzaba bastante rápido comparado con la última versión presentada en 2018, donde habían segmentos más trabajados y una historia que contar. Algo que no se pudo percibir aquí.

De las grandes sorpresas de la noche fue ver a Kate Moss y Ashley Graham, abrir segmentos; Kate tuvo la oportunidad de compartir escenario con su hija Lila Moss, quien también salió en el desfile.

Mientras que Ashley, logró uno de sus sueños, según había comentado, ya que deseaba estar en Victoria’s Secret. La modelo fue parte de la representación Plus Size, acompañada  por Devyn García y Paloma Elsesser, quienes también representan la diversidad en el desfile.

Otra de las grandes sorpresas fue ver a la exprimera dama de Francia, Carla Bruni, quien no tuvo pena en regresar a las pasarelas, intentando ser un ángel.

Es precisamente eso en lo que se quedó este show en “intento”, ya que, es evidente que el nuevo estándar de la industria tocó a la marca a fondo. Se pudo ver un espectáculo sin brillos, sin emoción y mucho menos sin historia, algo que era el símbolo distintivo de la marca.

Si bien, Victoria’s Secret quiere acercarse más a la audiencia, intentando que el espectáculo sea más atractivo y diverso, pero en el intento se han olvidado de esa magia cautivadora que tenían sus años dorados.

Destacada además, el paso por el desfile de Valentina Sampaio, la primera modelo trans que logra llegar a la pasarela.

Cher, tuvo una participación estelar en el desfile, evidenciando su liderazgo en la historia. Su éxito “Believe”, fue un gran regalo.

En total fueron cinco segmentos, una cantidad mucho menor a los shows anteriores, con una duración de una hora, se sintió que todo pasaba sumamente rápido y no se le dio tiempo al espectador para poder ver a las modelos y los diseños que portaban.

Usuarios en redes han criticado a la marca por no darle el protagonismo que modelos como Alessandra Ambrosio y Behati Prinsloo, necesitaban por ser ángeles veteranas.

Show en vivo, un reto 

Este año, Victoria’s Secret probó la modalidad de transmitir por primera vez el show en vivo, sin edición. Si bien, no salieron tan mal parados, pero se notó que el factor pre-producción sí es importante en este desfile.

Un Fashion Show sin “Fantasy Bra” 

El gran ausente este regreso fue el “Fantasy Bra” (sostén de fantasía) la pieza más costosa de un Victoria’s Secret Fashion Show. En el pasado, se elegía a una angel oficial (embajadora) quien era la encargada de portarlo en el desfile.

La última modelo que portó un fantasy fue la sueca Elsa Hosk. 

Tyra Banks regresó con un cierre lleno de energía

Muchos quedaron con la boca abierta al enterarse de que Tyra Banks regresaba a Victoria’s Secret, 20 años después.

Las expectativas estaban altas con la supermodelo que colgó sus alas en 2005.

A medida que avanzaba el espectáculo muchos preguntaban en redes ¿Donde está Tyra? hasta qué minutos antes de culminar la transmisión, salió Banks y se apoderó del escenario con la fuerza que la caracteriza, y tras su paso, terminaba el show que dejó más preguntas que respuestas.

Comentarios