
Rincón Urbano
Arrestan a Dilon Baby, envuelto en situación con Masha y misioneros
Dilon Baby amanecerá preso. La Policía Nacional anunció el arresto de Steven Antonio Diloné Serrata, su nombre real, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, a través de su Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim).
Igualmente, se indicó que el exponente urbano fue trasladado a la sede central del Palacio de la Policía Nacional.
Dilon Baby era buscado activamente por su presunta implicación en violaciones al artículo 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ashley Mariel Sánchez, también conocida como “Masha”.
El exponente urbano deberá enfrentar serias acusaciones de agresión psicológica, física y sexual, aunada a la explotación sexual infantil, informó hace unos días el Ministerio Público.
Esta semana se difundió un video en las redes sociales en el que se le vio abusar de dos misioneros extranjeros, a quienes los despojó de sus Biblias y los obligo hacer la callejera seña llamada “el de 30”.
Lo que comenzó como una escena que muchos esperaban graciosa se tornó en un acto inquietante, cuando Dilon Baby amenazó a los jóvenes religiosos en pleno barrio dominicano.
En la grabación, el exponente urbano se dirige a los misioneros con un lenguaje callejero y gestos despectivos, exigiéndoles que realicen una seña con la mano, a la que él hace referencia como la “de 30”.
En tono aparentemente jocoso, el artista toma por el cuello a uno de los misioneros y le advierte de forma burlona: “Pon el de 30 o si no te atraco”, insinuando que debía simular un arma de fuego con la mano.
El misionero, visiblemente incómodo y confundido, sonríe de manera nerviosa mientras intenta adaptarse a la situación, siguiendo la broma de Dilon Baby, quien lo agarra por la corbata y forcejea con un libro que lleva en las manos.
Esta escena generó una división de opiniones en las redes sociales, donde algunos usuarios consideran el incidente como una simple broma, mientras que otros lo ven como un acto de irrespeto y abuso hacia los misioneros.
Horas antes de ser apresado, el intérprete de “Capotilla”, “Flow de 30” y “Princesa publicó en su redes sociales videos donde atacaba directamente a las autoridades , asegurando que “estas no tienen pruebas para mantenerle bajo custodia”.
En octubre de 2024, fue suspendido de la radio, la televisión y los escenarios en todo el país durante un período de 30 días por blandir un arma de fuego en pleno concierto en vivo, determinó la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
Antes, había sido acusado de agredir a su propia madre, Carolina Serrata García, hecho por el que incluso en julio de 2023 el juez juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva.
El 20 de mayo de 2023, la madre del imputado se querelló en su contra por presentarse en su vivienda acompañado por dos mujeres para agredirla a ella y a su madre (abuela del intérprete).