Sociales

Johnnie Walker Vault se une a Olivier Rousteing en una colaboración que fusiona la moda y el whisky de lujo

Por  | 

Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, anunció su primera colaboración cultural dentro de la plataforma global de lujo Johnnie Walker Vault. El protagonista: Olivier Rousteing, reconocido director creativo de Balmain, quien une fuerzas con la Master Blender Dra. Emma Walker para lanzar Couture Expression, una colección de whiskies inspirados en las cuatro estaciones del año.

El proyecto marca un hito en la historia del whisky, llevando el arte del blending a un nuevo nivel al combinarlo con la sensibilidad emocional y estética del mundo de la alta costura. El resultado son cuatro ediciones limitadas: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, cada una con un perfil sensorial único que refleja la visión creativa y emocional de Rousteing.

La colección nace del acceso exclusivo al Johnnie Walker Vault, una biblioteca que alberga más de 500 whiskies excepcionales y de edición histórica, y en donde la Dra. Walker seleccionó joyas como un Port Ellen 1978, Cragganmore 1985 o un Cardhu experimental para dar vida a cada estación.

Cada blend viene en un decantador de cristal diseñado por la casa francesa Baccarat, con detalles metálicos en oro, plata, oro rosado y negro, inspirados en los tonos de las estaciones. El diseño se completa con un tapón en forma de alas doradas, una metáfora del lema Keep Walking, interpretado por Rousteing como “sigue caminando hasta volar”.

Sólo 25 botellas de cada blend están disponibles a nivel mundial. La colección se presentó oficialmente el 3 de mayo en Nueva York y estará disponible globalmente a partir del 26 de mayo. En Harrods, Londres, prelanzamiento fue del 5 de mayo.

“Estamos redefiniendo lo que puede ser un whisky de lujo, fusionando innovación, emoción y excelencia artesanal”, destacó Julie Bramham, directora general del Grupo de Lujo de Diageo.

Para más información, visita: www.johnniewalker.com/vault

Acerca de Johnnie Walker:

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo por volumen y valor (IWSR 2021), que disfrutan personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 18 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2021), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Comentarios