Cover Story
¡Más allá de los escenarios! Famosos dominicanos que tienen negocios fuera de los reflectores
“No poner los huevos en una sola canasta” es una frase que muchas figuras del entretenimiento dominicano han tomado muy en serio. Ellos saben que nada está escrito y que la fama puede ser momentánea, pero un buen negocio puede durar décadas, por lo que aprovechar su popularidad para emprender en el mundo de los negocios, es un paso muy inteligente.
Restaurantes, marcas y tiendas de ropa, cosméticos y hasta Airbnb forman parte del universo alterno que muchos artistas y figuras del entretenimiento. Desliza el curso hacia abajo y descubre quienes son ellos.
Liza Blanco- Moda y Belleza
La comunicadora es la propietaria de Liza Blanco Boutique, una tienda de ropa para mujeres que nació de su amor por la moda. Asimismo, la conductora del podcast «Entre nubes y fuego», lanzó hace un año «Liza Blanco Cosmetics», una línea de productos veganos y libres de crueldad animal. Su enfoque es claro, empoderar a sus seguidoras a través de la imagen.
Lápiz Conciente- Moda
El popular rapero Lápiz Conciente, también se ha inclinado por los negocios fuera de la música. El intérprete de «Amor por Accidente» hace unos años lanzó su marca de ropa OiO Clothing, la cual incluye ropa, tenis y puros. El artista con esta propuesta busca ofrecer productos con estilo e identidad.
Yubelkis Peralta- Belleza
La comunicadora e influencer, es la CEO de la cadena de salones de belleza Blue Beauty Space, un espacio que conjuga servicios de belleza y cuidado personal que requiere la mujer de hoy. Pero Peralta no se ha quedado ahí, también es la creadora de la línea de jeans para embarazadas Pregnant Opal.
Juan Carlos Pichardo- Gastronomía
En 2024, el humorista y Masterchef Celebrity, Juan Carlos Pichardo, dio un gran paso, inauguró su restaurante “La Estrofa” ubicado en Los Prados. Este se caracteriza por una oferta culinaria creada por él, basada en un menú internacional y cócteles de autor que buscan satisfacer las necesidades de sus comensales. Además los viernes cuenta con entretenimiento, bajo el nombre de “Noche Bohemia”.
René Castillo- Bienes Raíces
El actor y presentador de televisión es un apasionado por los bienes raíces, por lo que fundó su propia empresa, CLIC Inmobiliaria. A través de la empresa, René, quien también es agrimensor, ofrece servicios de venta, alquiler, administración de propiedades, trabajos de agrimensura, tasación, construcción y remodelación.
Pero esto no se queda ahí, el animador, además ha fusionado sus dos pasiones, la comunicación y bienes raíces en su canal de Youtube Clic Inmobiliaria, donde no solo da consejos de adquisición de propiedades, también nos abre las puertas de la casa de los famosos, quienes lo acompañan en un recorrido por sus hogares en medio de una entretenida conversación.
Santiago Matías (Alofoke)- Bebida alcohólica
El youtuber y CEO de Alofoke Media Group, en 2022, con el objetivo de diversificar sus inversiones, lanzó su propia marca de cerveza, “República, La Tuya”, siendo esta la primera incursión de Alofoke del sector de los medios de comunicación.
Esto demuestra que las celebridades ya no se conforman con un solo escenario, entienden que su marca personal tiene mucho valor y que en el mundo del entretenimiento es esencial tener un plan B.




