Radio y TV
Luz García se enfoca en conquistar Centro América con “Noche de Luz”
La comunicadora Luz García adelantó a Másvip que la próxima meta con su espacio “Noche de Luz” es llegar a Centro América.
“Vienen muchas cosas a las que yo estoy apostando. La televisión ha cambiado mucho”, dijo a periodistas de este portal.
Sin embargo, pese a los cambios que se han generado en la pantalla chica “sigo creyendo el producto local y aquí hay muchos proyectos dignos de explotar”.
Indicó a Másvip que se siente muy “orgullosa” de que su espacio semanal, de producción local, es el primero que “entra a una cadena tan importante” como Univision en la filial New York y Puerto Rico.
“Nosotros tenemos madera para que sigan otras figuras y otros proyectos entrando” a dicha cadena que por primera vez tuvo un acercamiento en la República Dominicana con periodistas y agencias publicitarias.
Tras ser calificada como la Oprah Winfrey latina por el presidente de Univision NY, Roberto Yañez, Luz dijo que dichas comparaciones, guardando la distancias, despertaron una serie de “haters” en las redes sociales.
“Las comparaciones no las veo descabelladas en ningún momento, aunque creo que uno tiene que crear su propia estructura y personalidad. Pero que te comparen con Oprah es extraordinario para cualquier figura y más latina”.
Sostiene que “la comparación me agrada, sin embargo, no fui yo que la utilicé. Viene mucho de Puerto Rico que en la actualidad no existe un formato como Noche de Luz y la gente nos ha comparado mucho por el formato de las entrevistas”.
Rating:
Sobre el rating, Luz dijo que aunque cree en él la retroalimentación es “totalmente diferente” a las gráficas y encendidos de monitores.
“Hay una combinación de lo que representa la figura, lo que representa el talento y de la franja horaria”, dijo a Másvip.
De si le preocupa o no aseguró que “es importante, pero no trabajo para rating perce. Aquí solamente tenemos 325 cajitas que nadie las ha visto. Pero hay otros factores de medición que son tan confiables como las 325 cajitas”.
Cuerpos Hot:
Luz que este año se renovó con el especial de televisión “7 famosos, 7 maravillas, 7 Cuerpos Hot” dijo que la retroalimentación fue “extraordinaria”.
En ese orden, dijo que le pareció que “superamos” las ediciones anteriores de este proyecto de temporada porque le “sacas partido a las figuras internacionales y es una manera de proyectar lo que es la RD en un momento tan importante como este para el país”.
García explotó durante cada una de las entregas la gastronomía dominicana en combinación con figuras nacionales e internacionales y destinos turísticos del país.
La comunicadora explicó que cuando pasó balance a las figuras locales que han desfilado por los “Cuerpos Hot” llegó a la conclusión que cerca de 56 han estado en el especial que se presenta cada verano.