Cine
Pinky Pintor asegura cualquier filmación no registrada es “ilegal”
Tras el suceso que se diera en Bávaro con los técnicos que filmaban un documental sobre la explotación sexual de niños en dicha comunidad turística el pasado sábado y que fueran apresados por Cestur, el cineasta José “Pinky” Pintor comentó que para rodar algo en cualquier país del mundo se necesitan los permisos.
“Para rodar algo en RD, como en cualquier otro país del mundo hay que sacar un permiso y que las autoridades competentes tengan conocimiento de ese rodaje. Grande o pequeño. Local o Internacional . El tamaño del proyecto no te exime de cumplir con la norma”, expresó en un tuist.
Agrega que todos los técnicos y personal artístico deben de asegurarse de que la producción y el rodaje están “legales” y que hay un responsable legal de esa producción. “De no ser así nadie va a poder responder por ellos ante cualquier problema”.
En otro mensaje, Pinky afirmó que el articulo 7, numeral 20 de la ley de cine de RD es clara en cuanto a los permisos para rodar en dominicana. Partiendo de eso, cualquier filmación no registrada es “ilegal”. “Esto no es un capricho de RD. ESTO ES EN EL MUNDO ENTERO”.
Al finalizar, el director de cine recomendó: “Mi consejo a todos los técnicos y artistas es que EXIJAN que las productoras y los rodajes sean legales. La DGCINE lo facilita todo para esos fines. Lo otro es ponerse en riesgo sin motivo. Para eso hicimos y tenemos una LEY DE CINE”.