Cover Story
Evelyn Betancourt: “No soy de medias tintas, si me involucro en algo, voy con todo”
- Cuando fundó Santo Domingo Times tenía 26 años y “entendí rápidamente que para hacer un proyecto editorial exitoso debía dedicarle toda mi atención”
Para Evelyn Betancourt, la televisión es, fue y siempre será su “primer amor laboral”. Su talento, belleza y, en especial su don de la simpatía y trato afable, convirtió a la cubana, pero ya netamente dominicana, en el rostro de producciones como Sábado Joven, de Rafael Corporán de los Santos, donde dio sus primeros pasos en la televisión dominicana; Times TV, La Cadena en tu Hogar, Estilos de Vida, Lotto Quiz y 9×9 Roberto, entre otros.
Su esfuerzo y su impecable trabajo ha hecho que el televidente la eche de menos. Pero tranquilos, aún no le ha cerrado las puertas a su regreso a la pantalla chica quisqueyana, y confiesa que ha recibido ofertas para varias producciones.
“Me han contactado para algunos proyectos, pero por una razón u otra, no se han materializado. El año pasado comencé a hacer entrevistas para Despierta América, Univisión, y fue un sueño hecho realidad por muchas razones. Primero, porque puedo ayudar a darle visibilidad a mujeres valiosas y también porque me encanta la televisión. Si es un proyecto de calidad y está alineado conmigo, claro que estoy abierta a volver a la tele”, manifestó.
Evelyn viene de una familia de mujeres con gran talento para escribir, pues su abuela fue periodista y autora de libros, y su madre también escribía. En su caso, siempre amó leer y escribir, pero se inclinaba más por la televisión, y aunque no estaba en sus planes cambiar de plataforma, de la televisión y la radio, a los medios impresos, reza una frase de Charles Reade, “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”.
Cuando fundó la revista Santo Domingo Times tenía 26 años y, aun cuando su plan nunca fue dejar la televisión, las responsabilidades y compromisos fueron creciendo.
“Éramos dos o tres personas en un inicio y teníamos que ver con todo: editorial, ventas, distribución, eventos, servicio al cliente. Entendí rápidamente que para hacer un proyecto editorial exitoso, debía dedicarle toda mi atención y cariño. No soy de medias tintas, si me involucro en algo, voy con todo. Eso hice”, dijo, y ese sacrificio dio sus frutos, pues actualmente es una de las revistas mejores valoradas del país.
Evelyn, para quien comunicar es un arte, adentrarse en el mundo editorial con los proyectos Santo Domingo Times, Shine Magazine y Manjar, las cuales describe como el resultado de “mucha pasión y de un compromiso a prueba de balas”, le ha permitido probar las mieles de la satisfacción, el poder a través de las palabras e imágenes, llevar al lector por nuevos lugares, platos sorprendentes, e historias de personas que crecen con las adversidades.
“Me inspiran las historias de personas valientes, esas que no se rinden y se crecen con las adversidades. Me inspira la resiliencia, la alegría, la gente honesta y auténtica; la belleza, los viajes, la capacidad ilimitada del ser humano, las mentes brillantes. También la empatía, la solidaridad y el amor”, sostuvo.
Amor por RD
“República Dominicana es mi hogar desde hace muchos años. Siento un gran amor y un profundo agradecimiento por esta isla bonita que me abrió los brazos cuando más lo necesité y que no deja de sorprenderme con su abundancia y belleza. Vivimos en un paraíso hermoso que merece todo nuestro cuidado y atención.
Por eso, muchas de mis mejores líneas están dedicadas a este #Paraíso809 y no me canso de invitar a la gente a escaparse ‘en casa’. Hay tanto por descubrir y disfrutar”.