Cover Story

Polémicas que han dejado despidos, suspensiones y renuncias en programas locales

Por  | 

 

En estos días, se ha visto como algunos medios han optado por suspender o incluso cancelar a ciertas figuras por polémicas y situaciones que han venido arrastrando.

El ejemplo más reciente es el de Amelia Alcántara, quien desde la pasada semana no ha dejado de ser tendencia tras el altercado en el que aparentemente es agredida físicamente por su pareja.

Esta situación más su deseo de apoyar a Wagner Taveras, conocido como “El Gallero” detonó que la modelo fuese suspendida de manera indefinida del programa “Sin Filtro Radio Show”. La conocida comentarista regresó al espacio en su nueva etapa.

Otro ejemplo reciente y también vinculado a hechos de aparente violencia de género es el caso del  abogado Emilio López, quien actualmente se encuentra detenido, además se le impuso  tres meses de medida de coerción, el  jurista  está siendo acusado por maltrato físico y psicológico en contra de la presentadora Tamara Martínez.

Fue el pasado lunes, cuando el  humorista y actor Manolo Ozuna acompañado por la comunicadora Anabel Alberto, anunciaron que López fue desvinculado del programa “Politiqueando RD” espacio que hasta hace poco conducían con el conocido abogado.

No se puede quedar lo sucedido con  Fausto Mata y su aparente suspensión de Grupo Telemicro tras colgar un video en sus redes sociales en el que denunciaba que los tramoyeros y maquillistas se iban temprano y donde también le hacía la pregunta al productor René Brea de cuando iba a comenzar a funcionar.

Esto trajo aparentemente el despido de Manolay y Samuel Mata del canal, quienes laboran directamente con el conocido “Boca de Piano”.

En 2022, Gabi Desangles se encontraba envuelta en la controversia más grande de su carrera, la presentadora estaba en proceso de divorcio de su ex esposo, el empresario José Chabebe.

Fueron muchos los rumores que apuntaban a  las razones sobre  la disolución de su unión, más tarde, la conductora fue cancelada del programa “Vale Por Tres”, espacio que condujo por casi cinco años y que durante su última etapa fue la única que había quedado fija en el proyecto.

En 2016, los presentadores venezolanos Ana Carmen León y Daniel Sarcos protagonizaron una situación en el programa “Aquí Se Habla Español” que luego terminó con la renuncia de la conductora del conocido programa dominical.

Ana Carmen había sufrido una caída que provocó una lesión durante un  juego que se hacía en esa etapa del proyecto,  esto  encendió una discusión tras bambalinas entre ambos.

En su momento, la conductora, manifestó que no podía dar detalles por el contrato de confidencialidad que había firmado y solo se limitó a decir “Ellos saben las razones” haciendo alusión a la producción que lidera Carlos Salcedo.

Esta no es la primera vez que un talento sale del referido espacio por una situación polémica.

En 2015, la presentadora Ibelka Ulerio estuvo en el ojo del huracán tras conocerse que su ex esposo Luis Gabriel Viloria, quien fue acusado de clonación de tarjetas de crédito, estafa y otros delitos.

Durante la situación que de alguna forma involucró a la comunicadora, tuvo que salir de los proyectos en los que laboraba, incluyendo el programa de radio “El Mañanero” .

La salida de dichos programas  se suscitó  en mutuo acuerdo ante lo que vivía Ibelka, luego ella regresó a Aquí Se Habla Español para nuevamente salir de forma definitiva en 2021 por nuevos compromisos de trabajo.

 

 

Comentarios