Radio y TV
Figuras que van de un lado a otro en la radio dominicana
En las últimas semanas se han registrado importantes movimientos en la radio local, impulsados por las plataformas y programas que tienen gran influencia en los medios de comunicación.
A muchos tomó por sorpresa la desvinculación de la modelo e influencer Amelia Alcántara la plataforma Alofoke Media Group el pasado mes de septiembre.
La panelista se había convertido en la figura central del programa “Sin Filtro Radio Show”, espacio que condujo por cinco años.
Tras su inesperada salida, las propuestas no faltaron y dos semanas más tarde, “la more”, como también se le conoce, se integró al programa “Fogaraté”, espacio que compite en el mismo horario con Sin Filtro.
Quedándonos en “Fogaraté”, Luinny Corporán, dueño del espacio había anunciado con bombos y platillos la entrada a su plataforma del abogado y comunicador José Martínez Brito.
El jurista, al igual que Amelia Alcántara fue desvinculado del ya muy popular “edificio rojo”, donde fungía como panelista en “Esto No es Radio”, hasta el pasado mes de junio.
Antes de su entrada a Fogaraté, corrió el rumor de que el conocido aspirante político vendría con nuevo programa, pero la semana pasada dejó a más de uno con la boca abierta al regresar a Esto No es Radio y dejando el otro programa en menos de un mes.
Abraham Deschamps (mata lluvia) y Caro Brito, protagonizaron un verdadero bochinche al quedar fuera del programa “El Mañanero” .
La modelo y el productor fueron los nuevos fichajes que presentó Bolivar Valera para el espacio, pero al poco tiempo salieron.
Mata lluvia rápidamente se integró a Fogaraté, mientras que Caro se convirtió en la nueva integrante de Sin Filtro.
Aquíles Correa, también fue de los que llegó a “El Mañanero”, el humorista fue anunciado en el mes de agosto.
Asimismo, el programa radial que conducía junto a Gerald Ogando, “De su cuenta” de 5 a 7, salió del aire hace poco.
Hace unos días, Phillip Rodriguez, Julio Clemente y Samuel Mata, se despidieron del programa “Kapicua Radio Show” que se transmitía en las mañanas por KQ 94.5.
Situaciones internas detonaron la salida de los conductores, de quienes se comenta podrían iniciar otro proyecto radial.
Estos son solo algunos de los movimientos de figuras que se han dado en la radio local, y todo parece indicar que no serán los únicos.