Sociales

Diputados y funcionarios de la Cámara de Diputados se graduaron de las maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

Por  | 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó el acto de graduación y la entrega de 101 títulos de máster en Derecho Constitucional y Derecho Público, así como en Derecho Administrativo y Gestión Pública, a legisladores y técnicos de la institución, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente del Senado, Ricardo de los Santos y el empresario, José Alfredo Corripio.

En su discurso, Pacheco manifestó que este día marca un hito de especial relevancia para la institución y la vida legislativa, porque recibieron una enseñanza de calidad.

Expresó que Marcos Massó, profesor de la Universidad Castilla la Mancha (UCLM), de España ayudó a hacer que la República Dominicana haya logrado investir a 60 diputados que hicieron un esfuerzo con su apretada agenda de trabajo, capacitación que les sirve para un mejor trabajo en el hemiciclo.

“Vivimos en la República Dominicana tiempos de transformación y de conocimiento de los grandes temas a los que nos enfrentamos a diario, con el desafío de responder a una sociedad cada día más exigente”, expuso.

Exhortó a sus colegas a poner al servicio del país esa formación que se traduce en debates de mayor profundidad y conciencia, ya que con la flexibilidad y la exigencia de la UCLM lograron obtener esos conocimientos para aplicarlos en favor de la República Dominicana.

De su lado, José Alfredo Corripio, hijo del empresario José Luis-Pepín-Corripio, quien pronunció las palabras de motivación agradeció la encomiable labor que ha realizado la Cámara de Diputados en favor del pueblo y la democracia.

Felicitó a los investidos por la labor que realizan en favor de la democracia, ya que las leyes, acompañadas de asesores y la Inteligencia Artificial, tienen un gran impacto en varias áreas del territorio nacional.

En tanto que el profesor Massó, al pronunciar las palabras centrales resaltó que una de las mejores cosas que le han pasado ha sido impartir esas maestrías en el país, porque los participantes cumplieron con la flexibilidad y responsabilidad que se requería.

“No hay precedente en toda América Latina como la República Dominicana de cumplir con este proyecto docente y académico”, enfatizó.

En el acto, celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional, rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del profesor y jurista de esos máter, Juan Manuel Guerrero.

En la mesa principal estuvieron, además de Pacheco y De los Santos, presidentes de las Cámaras legislativas, Massó, Corripio, Ivonny Mota, secretaria general legislativa y Darwin Ovalles, director de recursos Humanos. Además, se graduó del máster Derecho Administrativo, Elvira Méndez, secretaria general administrativa de la institución.

Como invitados participaron los exdiputados Radhamés González y Yadhira Henríquez, así como Victor D ́Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana.

Previo a finalizar la actividad, el diputado Carlos de Pérez, también uno de los graduandos, pronunció las gracias a nombre de todos los investidos.

Comentarios