Cine

Quinta Semana de Teatro en la Casa dedicada a la comedia

Por  | 

Luego, a razón de la insistencia de compañeros teatristas se instauró en Casa de Teatro que cada año se celebraría esta semana de teatro dedicada a una obra, un tema, QUINTA SEMANA DE TEATRO EN LA CASA ¡Dedicada A La Comedia!

Casa de Teatro realizará la Quinta Semana de Teatro en la Casa, esta vez dedicada al género de la comedia. Durante nueve días, la sala Cristóbal de Llerena brindará risas al público con las obras: ‘‘Inadaptados’’, ‘‘Habitación 69’’, ‘‘Tiempos de Mangos Verdes’’, ‘‘Terapia’’, y como función especial la obra infantil ‘‘Solo Soy Payaso’’.

Las obras se presentarán desde el viernes 20 hasta el sábado 28 de enero del 2017, iniciando sus funciones a partir de las 8:30 de la noche. Los boletos de entrada estarán a la venta en Casa de Teatro: valor general RD $ 400 p/p.

Las compañías que presentarán sus obras son: Exprésate Dominicano, Programa de Teatro, Utopía, Producciones Noventu y Teatro Manzanita. La Casa invita a hacerse partícipe de esta fiesta teatral que se ha convertido en el punto de partida y termómetro inicial del calendario anual de teatro para el público general, la familia y los artistas.

“SEMANA DE TEATRO EN LA CASA”

DEFINICIÓN: “Semana De Teatro En La Casa” es un festival de teatro que se desarrolla en Casa de Teatro durante una de las semanas del mes de enero, y tiene la particularidad de ser temático pues los espectáculos que se presentan deben responder al tema elegido por sus organizadores. Además se muestra al menos una obra infantil.

MISIÓN: Brindar al público una cartelera interesante de teatro a inicios de año y facilitar la presentación de compañías que ven el mes de enero como un mes difícil para la producción de espectáculos.

VISIÓN: Ser el punto de partida y termómetro inicial del calendario de teatro para el público general, la familia y los artistas durante el año.

VALORES: Creatividad, amistad, responsabilidad, respeto, solidaridad…

OBJETIVOS:

  • Consagrarse como un festival esperado por el público y los Teatristas a inicio de año.
  • Promover las compañías de teatro nacionales.
  • Vincular nuestro espacio a espacios análogos en el extranjero.
  • Ofertar teatro a bajo costo para el público en el primer mes del año.

HISTORIA:

La idea de Este festival nace a finales del año 2012 fruto de un encuentro celebrado en Casa de Teatro, con motivo a la creación del Circuito Dominicano de Teatro (CIRDOTE). Allí se mencionó que el montaje “Don Quijote Y Sancho Panza” del Teatro Gayumba cumplía 30 años en repertorio, esto motivó a los presentes para acordar que en enero 2013 se celebraría un festival en el que todas las obras debían responder a la estética de ese emblemático montaje del teatro dominicano y así dio inicio la primera “Semana De Teatro En La Casa” dedicada a los 30 años de “Don Quijote y Sancho Panza” del Teatro Gayumba. Luego, a razón de la insistencia de compañeros teatristas se instauró en Casa de Teatro que cada año se celebraría esta semana de teatro dedicada a una obra, un tema, un acontecimiento o una estética determinada y que las obras que se presentaran debían ser afines a eso. En el 2014 se celebró también con éxito la

Segunda Semana De Teatro En La Casa; dedicada a la dramaturgia nacional, en la que se presentaron ocho obras de autores dominicanos. Para enero 2015 se presentó la Tercera Semana De Teatro En La Casa; dedicada al estreno, en esta se estrenaron cinco espectáculos. Y este año estuvo dedicada a la dirección femenina. un acontecimiento o una estética determinada y que las obras que se presentaran debían ser afines a eso. En el 2014 se celebró también con éxito la Segunda Semana De Teatro En La Casa; dedicada a la dramaturgia nacional, en la que se presentaron ocho obras de autores dominicanos. Para enero 2015 se presentó la Tercera Semana De Teatro En La Casa; dedicada al estreno, en esta se estrenaron cinco espectáculos. Y este año estuvo dedicada a la dirección femenina.

Comentarios