Moda y Belleza

Cambios drásticos en las reglas de Miss Universe

Por  | 

La nueva organización al frente del certamen de belleza Miss Universe quiere distanciarse lo más posible de la era en la que el ahora presidente de los Estados Unidos era su propietario y ha dado a conocer una serie de cambios en el formato del concurso para la competencia que se efectuará el domingo 29 de enero en Filipinas.

Número de semifinalistas:

A diferencia de las pasadas ediciones, este año el grupo de semifinalistas se verá reducido de 15 a 12 candidatas.

Estas 12 candidatas serán evaluadas en traje de baño. Acto seguido el grupo se reducirá a 9 concursantes que competirán en traje de gala. De éstas solo 6 chicas pasarán a la próxima etapa en las que contestarán preguntas del jurado. De ahí se elegirán a tres finalistas que deberán desfilar nuevamente por la pasarela para que el jurado elija a la nueva reina.

Evaluación:

Tradicionalmente las semifinalistas son seleccionadas a partir de su desempeño en una competencia preliminar en la que todas las concursantes desfilarán en traje de baño y vestido de gala para ser evaluadas en pasarela, a lo que se suma una entrevista con un jurado que no es el mismo de la noche final.

En esta ocasión se repiten estos elementos, sin embargo, la organización ha estado evaluando a las chicas a lo largo de las distintas actividades previas que se han celebrado, como desfiles de moda y cenas de gala.

El jurado:

Este año el panel del jurado de la noche final no contará con figuras del país sede ni con celebridades de campos ajenos al mundo de los concursos de belleza como ha ocurrido tradicionalmente. El jurado que elegirá a Miss Universe 2016 estará compuesto solamente por ex Miss Universe.

Las pasadas Miss Universe que han confirmado su asistencia a la final en Filipinas y que formarían parte del jurado son: Miss Universe 1952 – Armi Kuusela, Miss Universe 1969 – Gloria Diaz, Miss Universe 1973 – Margie Moran, Miss Universe 1988 – Porntip Bui Simon, Miss Universe 1991 – Lupita Jones, Miss Universe 1993 – Dayanara Torres, Miss Universe 1994 – Sushmita Sen, Miss Universe 2004 – Jennifer Hawkins, Miss Universe 2007 – Riyo Mori, Miss Universe 2008 – Dayana Mendoza, Miss Universe 2012 – Olivia Culpo y Miss Universe 2013 – Gabriela Isler.

Bruno Mars y Flo Rida están entre los artistas confirmados para amenizar la gala final.

Aunque el concurso se celebra en enero de 2017, el título de la ganadora será Miss Universe 2016. Este desfase se ha dado desde que en 2014, bajo la administración de Trump, no se celebró el concurso. En el año 2015 se celebraron dos concursos: uno en enero y otro en diciembre.(Agencias)

Comentarios