Cover Story

Miralba responde a críticas por su escote en Premios Soberano

Por  | 

La comunicadora Mira.ba Ruiz, que fue criticada por escote que usó en Premios Soberano 2017 por cómo se veían sus senos, respondió a la críticas y explicó que aunque no le molesta las cirugías plástica no se puede “imponer” como normal que los senos de una mujer sean “redondos” como “bolas de tenis”.

En la explicación en su cuenta de instagram acompañada de un slide de varios pechos de mujeres con y sin intervenciones quirúrgica dijo que:

“No tengo nada en contra de las cirugías pero querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética me parece dañino para la autoestima de todas las mujeres”.

Se cuestionó que: “En qué momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis??”.

Señaló, además, visto por Más Vip que: “No quiero que mis hijas ni más de nadie sienta, que para ser exitosa hay que tener “2 melones” puestos e inamovibles. Por eso aplaudo a @nashlabogaert y su decisión -bajo presión pública- de mantener sus proporciones porque la belleza viene en todos los tamaños y ese es un gran mensaje”.

Hablemos de “Lolas”, así título su comentario la también productora para dar respuesta a las críticas por sus senos en los pasada edición de los Soberano 2017 celebrados en la sala principal del Teatro Nacional.

Este post viene a raíz de comentarios (bien intencionados y mal intencionados) sobre mi escote en los pasados premios Soberano.

Sé que soy y seré objeto de críticas de todo tipo. Eso lo asumí hace tiempo y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es “defenderme” ni argumentar nada sobre mi, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica.

En que momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis??

No tengo nada en contra de las cirugías pero querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética me parece dañino para la autoestima de todas las mujeres.

Los senos de una mujer son tejido blando que se amolda y se adapta. Si giras ellos giran. Si estas boca abajo deben colgar. Si los aprietas, se aplastan… son moldeables. Lo natural es que así sea.

No quiero que mis hijas ni más de nadie sienta, que para ser exitosa hay que tener “2 melones” puestos e inamovibles. Por eso aplaudo a @nashlabogaert y su decisión -bajo presión pública- de mantener sus proporciones porque la belleza viene en todos los tamaños y ese es un gran mensaje.

En el slide de fotos verán distintos senos y sus formas. Algunos naturales y otros no (y esta bien) Reitero: no critico a quienes se operan los senos y usan prótesis. Señalo a quienes asumen que todos los pechos deben ser así porque no es lo real.

No enseñemos a las más jóvenes a creer que si no es así, no valen ni son bellas, ni pueden ser exitosas y respetadas. No. Eso no. Así no.

Comentarios