Quién

Multitudinaria asistencia a “Conciertazo Megamonumental”

Por  | 

Ni la intensa lluvia ni el día gris pudieron detener la multitud que el jueves en la noche repletó y deliró con el “Conciertazo Megamonumental”, en el que las emociones corrían como agua de mayo por los contenes.

Mozart la Para, Yiyo Sarante, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Yovany Polanco, El Nene la Amenazzy, El Chaval y Los Hermanos Rosario fueron los protagonistas del evento artístico con motivo de la celebración del 173 aniversario de la gesta histórica del 30 de marzo de 1844, librada y ganada con el orgullo y patriotismo cibaeño.

Desde las 6:00 de la tarde, jóvenes de la ciudad y sus entornos, así como familias completas, comenzaron a calentar el ambiente que prometía una noche inolvidable en la explanada monumental de la Ciudad de los 30 Caballeros.

La alegría, las emociones, la algarabía y expresiones de amor se sintieron durante varias horas por el área del Monumento de Santiago.

Desde temprano en la tarde del jueves y hasta la 1:30 de la madrugada del viernes nunca se detuvo el ambiente cargado de ritmo y un batallón de notas musicales que se adueñó del sentir patriótico y la festividad histórica de la Batalla del 30 de Marzo, día símbolo de valentía del pueblo dominicano.

Un impresionante escenario con más de 60 luce‎s de última generación, tecnología de punta que alucina con la magia de los colores y la creatividad envolvente matizaron la visual del “Conciertazo Megamonumental”.

La explanada monumental resultó pequeña para esa multitud de niños, jóvenes y adultos que demostraron una vez más que Santiago y todo el Cibao aman la música y sus ídolos quisqueyanos.

El Chaval demostró su dominio del ritmo bachatero y su popularidad. Yovanny Polanco, “El Mambólogo” es el artista de la música de tierra adentro que se adueña de los más sonoros aplausos de la música típica.
Contundente y bajo el grito masivo de que le robaron el Soberano, Yiyo fue inmenso y electrizante llenando de salsomanía el ambiente fiestero de la noche.

“El hombre merengue” Kinito Méndez montó un show de primera. Fernando Villalona deslumbró con su presentación.

Como muestra de calidad y sensacionalismo al primer acorde Los Hermanos Rosario reafirmaron que son amados y dueños absolutos del swing.

Los niños, jóvenes, adultos y hasta envejecientes saltaron y demostraron que la música urbana es el género rítmico que apabulla y enloquece las multitudes. Eso pasó con la entrada a escena del Nene la Amenazzy y Mozart la Para. Con ellos, los millares de asistentes llegaron al clímax de las emociones y la histeria fue colectiva.

Pirotecnia, efectos especiales, luces aerodinámicas, una gigante pantalla HD y un público que nunca paró de aplaudir, gozar, saltar, bailar y demostrar que los artistas dominicanos son capaces de un día de semana convocar más de 15 mil personas en día lluvioso y gris que fue vencido por las estrenas de la bachata, el merengue, la salsa, el merengue típico y la música urbana.

La Presidencia de la República, la gobernación provincial, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias se anotaron un éxito total con este “Conciertazo monumental” conmemorativo del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, a los pies de la explanada Monumental de los Héroes de la Restauración.

Con una agilidad, calidad, seguridad y muestra de conocer el negocio del montaje de grandes eventos multitudinario el experimentado empresario y su equipo Luis Medrano se anotaron otro gran éxito.
Brenda Sánchez, Michael Miguel Holguín y Yoryi Castillo mantuvieron el control y el ánimo al más alto nivel de la temperatura. Aplaudidos, victoreados al aparecer en escena hicieron un excelente trabajo de animación.

Al final del evento el cielo multiplicó sus estrellas, esta vez de multicoles luces que fueron el punto luminoso de un “Conciertazo MegaMonumental” para la historia.

Comentarios