Quién

Raulin Rosendo presenta concierto “30 años después” junto a “Conjunto Clásico”

Por  | 

El popular salsero dominicano, residente en los Estados Unidos, Raulín Rosendo se presentará este viernes 12 en Hard Rock Live en un concierto denominado “30 años después” junto a la legendaria banda puertorriqueña el “Conjunto Clásico” y como invitada especial Ruth “La Cantante”.

El show, organizado por Amable Valenzuela, contará con la participación de los intérpretes salseros de los ochentas quienes en el año 1987 grabaron un disco juntos y tres décadas después deciden unirse en un show en el país.

“La historia mía la sabe todos los dominicanos, este viernes 12 vamos hacer historia  con dos veteranos y conmigo tres de la esencia de la salsa. Un cantante que canta el aire, un director que hace un coro tremendo y el compositor  es una combinación que va a quedar para la historia”, dijo Raulín Rosendo.

El “Salsero del pueblo”, cómo le llaman a Raulín Rosendo, también incluirá su gran repertorio de hits como son: “La cura”, “Leydy Laura”, Margarita”, “No le pegue a la negra”, “Deseo”, “La guayaba”, “Las mujeres”, “Pequeña Nathalié”, “Cruz de navajas”, “Y ahora te vas”, entre otros.

El “Conjunto Clásico”, de las bandas tradicionales de la salsa procedente de la Isla del Encanto, dijo que “esta vez estamos aquí junto a nuestro amigo Raulin Rosendo para celebrar un aniversario”.

Adelantaron que están en coordinación para traer a la República la celebración de los 35 años del “Conjunto Clásico” en los próximos meses con la participación de toda la orquesta.

Mientras que Amable Valenzuela, productor del evento, expresó que: “Esta es la introducción de un concierto que la gente esperaba con mucho anhelo, sobre todo la legión de salseros”.

El Conjunto Clásico, fundado en la ciudad de Nueva York en 1979, por el famoso compositor de salsa Ramón Rodríguez y el reconocido productor Reymond Castro, acompañarán al dominicano salsero Raulín Rosendo, quienes grabaron juntos la primera producción de salsa en el 1987, con grandes éxitos como “Mamá vieja” y “Lago de matrulla”, entre otros .

Comentarios