Quién

Tempo es arrestado en Puerto Rico

Por  | 

El exponente urbano boricua Tempo fue arrestado en la madrugada de este jueves junto a otras tres personas en San Juan, Puerto Rico, informó la Policía de la Isla del Encanto.

La querella preliminar explica que el auto en el que viajaba el cantante fue detenido por oficiales de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan por violación a la Ley de Tránsito, en la carretera PR-2 (avenida Kennedy), cerca del antiguo campo de tiro de golf, a eso de la 1:26 a.m. de hoy.

Según expresa la policía tras la intervención, las cuatro personas que iban a bordo del auto marca Mercedes Benz fueron arrestadas, uno de los cuales fue identificado como David Sánchez Badillo, nombre de pila del cantante.

“Surge que del vehículo se expelía un fuerte olor a marihuana, por lo que se llamó a la División de la K9 (Unidad Canina), donde un can de la Policía marcó positivo a sustancias controladas”, dijo la Policía en su informe.

Se informó, además, que “el vehículo fue sellado y llevado a la División de Patrullas de Carretera de San Juan, donde en horas de la mañana se solicitara una orden de registro y allanamiento en el Tribunal de San Juan”.

El intérprete de música urbana, Tempo, quien permanece arrestado en un cuartel en Hato Rey por presunta infracción de tránsito y posesión de sustancias controladas, cumple aún con una probatoria federal por el caso de narcotráfico.

De acuerdo con el abogado Ernie Cabán, quien asumió la defensa del artista, todavía le restan siete años para extinguir la probatoria.

Cabán entiende que no hay motivos fundados para el arresto de su cliente junto a otros tres individuos aún sin identificar.

“Con lo que él me informa, no había motivos fundados para tenerlo aquí”, afirmó el licenciado.

David Sánchez Badillo, nombre de pila del reguetonero, le indicó que fue detenido por un cambio indebido de carril. Posteriormente se negó a que se registrara el vehículo en el que viajaba y quedó arrestado y trasladado a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan.

Comentarios