Quién

Junta de Elecciones de Acroarte envió lista y boletas a centros de votaciones para que vote miembros pasivos

Por  | 

La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que dispuso, y están en sus destinos, las listas de votantes de miembros activos y pasivos de esa entidad, así como el número de boletas que se requieren para las elecciones a celebrarse mañana sábado.

El anuncio lo hizo la Junta de Elecciones de Acroarte, tras conocer la decisión de la jueza de la Cuarta Cámara de lo Civil y Comercial del Distrito Nacional, que conoció y acogió el Amparo Preventivo de un grupo de miembros pasivos de esa entidad, que reclamó su derecho a votar en las elecciones a celebrarse mañana sábado.

Expresó que en la mañana de este viernes salieron hacia Nueva York y Miami, con las listas y correspondientes de miembros activos y pasivos, así como de las boletas requeridas, los miembros de la Junta de Elecciones, Estuardo Arias y Eusebio Marte. Mientras que hacia Santiago viajó en la tarde de hoy Yubelkis Mejía.  Los tres estarán a cargo de las votaciones en esos centros.

Por igual, ambas listas de miembros activos y pasivos, estarán en el centro de votación en Santo Domingo, en la sede de Acroarte, ubicada en la calle Elvira de Mendoza, Ciudad Universitaria del Distrito Nacional. A cargo de este estarán el presidente de la Junta de Elecciones, José Tejada Gómez y Katy Ortega, suplente.

En la nota se recuerda que la Junta de Elecciones habría argumentado que en vista de lo que establecen los estatutos y disposiciones de la asamblea de Acroarte, no estaba en condiciones de autorizar que los miembros pasivos votaran y que eso solo podía disponerlo una asamblea de la entidad o un tribunal, como ha sucedido, decisión que será fielmente acatada.

Comentarios