Quién

Muere la dominicana Milagros Lanty en Brasil

Por  | 

La cantante dominicana, pero residente en Brasil Milagros Lanty falleció en el día de ayer a las 11.:30 de la mañana en Río de Janerio a los 86 años de edad.

La información la dio a conocer su sobrina, la también cantante Milagros Hernández “La Loba”, al tiempo que informó que los oficios religiosos se llevarán a cabo este viernes desde las 8:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía.

Según narró al periodista José Antonio Aybar y al portal www.testigo.com.do los restos serán cremados y sus cenizas traídas al país donde serán esparcidas.

Apuntó que Milagros permaneció unos tres años en cama luego de padecer complicaciones de salud.

En una llamada al espacio radial “El gobierno de la mañana” explicó que a pesar de Lanty vivir por cinco décadas en Brasil nunca quiso nacionalizarse, al igual que sus hijos, quienes no quisieron jurar por otra bandera.

Milagros Lanty nació en La Vega el 4 de julio de 1930, iniciándose como cantante profesional en la antigua Voz Dominicana, formando parte del gran caudal de talentos surgido en esa planta televisora.

La artista mejor pagada de 1963 recibió cinco discos de Oro con la disquera RCA Víctor y fue la primera en grabar el tema “Voy a apagar la luz”, de Armando Manzanero.

Comentarios