Quién

David Maler dice aunque se siente orgulloso de Nashla cuenta con reconocimiento propio

Por  | 

El actor y director de cine David Maler dijo que aunque se siente orgulloso de su esposa la también actriz Nashla Bogaert, él ha construido su propio camino en la industria del entretenimiento lo que por méritos propio le ha dado en los últimos meses reconocimiento público.

“A mí me enorgullece mucho porque a Nashla la conocen por buenas razones. Un trabajo que ha hecho ella por 10 de años carrera y el hecho de que me reconozcan por el trabajo de ella ha hecho que a mí me enorgullece mucho”, apuntó.

A seguidas dijo que a pesar de que llevan unos años casado “va haciendo su propio camino. Siempre de las manos y uno al otro apoyándonos”.

Lo que si entiende, Maler que iniciará el rodaje de su segunda película “La Bolla” a finales de año, es que ya tiene un “trayecto” más recorrido lo que le merece reconocimiento público en estos momentos.

Sobre su ópera primera “Reinbou” David mostró satisfacción con lo plasmado en el séptimo arte. “No puede estar más que contento. Sabíamos desde el principio que la naturaleza de Reinbou no iba a ser la más comercial”.

Sin embargo, la respuesta obtenida fue espectacular mucho más de los esperado, apuntó a este portal el actor.

“Para mí es un orgullo enorme y es la mejor manera de haberme iniciado en el cine como director”.

Aunque David a penas se estrena como director de cine en el país lleva muchos años actuando, en ese orden, aseguró que el cine en la República va teniendo un gran avance.

“Creo que es algo que se toma tiempo, sobre todo cuando algo es tan grande y rápido toma su tiempo acoplarse y subir sus niveles de calidad”.

David dijo que este 2017 el séptimo arte en Quisqueya tendrá un año definitivo poniendo como ejemplos que algunas producciones locales han viajado por el mundo como: Reinboun, Carpinteros en el Festival de Sundace, y Sambá en el de Tribeca.

Aunque tiene la particularidad de dirigir y actuar considera que son dos cosas “totalmente diferentes” adelantando que la dirección es algo “mucho más completo”.

Maler dijo que con el cine en el país está pasando lo que tiene pasar y es que se van quedando aquellos que de verdad quieren hacer cine.

“Los que lo ven como una oportunidad pasajera, como toda la industrias, se terminan cansando”, por ende, se debe aprovechar la ley de cine al cien por ciento.

Faceta de cantante

David, además, de ser actor y director también es cantante y para sus fanáticos les tiene la noticia de que el próximo año retomará la música. “Es una parte mía que no quiero dejar de perder”.

Comentarios