Quién

Álvaro Arvelo solicita a TC nuevas elecciones para Acroarte; pronostica división

Por  | 

El controversial periodista Álvaro Arvelo solicitó al Tribunal Constitucional anular las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) porque «hieden», al tiempo que pronosticó que de no realizarse nuevos comicios en la institución habrá una división.

El comentarista del «Gobierno de la Mañana» habló en esos términos durante su intervención que se produce en la emisora Z 101.

«Eso tiene un aspecto muy feo, feísimo y hiede porque nunca había pasado eso. Yo lo lamento porque es una institución muy fuerte, muy sólida, que se ha mantenido a través de los años reconociendo a los artistas», dijo.

Reiteró que «eso está tan feo que para mí hay que hacer nuevas elecciones. Que ese tribunal anule esas elecciones y que Acroarte se avoque a nuevas elecciones para que no quedé eso como ahora porque será peor, la división será de marca mayor y de seguro tendremos dos Acroarte», finalizó Árvelo.

Acroarte y su lío:

Desde que el pasado 23 de junio el Tribunal Administrativo falló a favor de que todos los miembros pasivos votaran en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) los problemas para la institución no han cesado.

Y es que tras la decisión de la jueza de la Cuarta Cámara de lo Civil y Comercial del Distrito Nacional, fallar a favor de un grupo de miembros pasivos dio como resultados que la periodista Emelyn Baldera ganará los comicios con el apoyo de los llamados pasivos.

Sin embargo, a unas semanas de las elecciones el abogado de Acroarte Cándido Simon ratificó que contó con la anuencia del aun presidente de gremio, Jorge Ramos, para depositar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el fallo de la jueza que aprobó que los miembros pasivos de la institución pudieran votar en las recientes elecciones de Acroarte.

Pero lo que no se entiende es como Jorge Ramos, presidente de Acroarte, después de bajar líneas al especialista legal afirmó que “nunca firmaría un documento que vaya contra la institucionalidad” dando por válida la elección Baldera como presidenta.

Por tal virtud, en declaraciones al portal Luminarias Cándido aseguró que: “He decido el retirarle mis servicios profesionales con renuncia al cobro de honorarios, porque no defiendo incongruencias, dobleces ni veleidades».

Comentarios