Radio y TV

Lechuga: “Estamos viendo un reguero de falsos profetas en los medios de comunicación”

Por  | 

El comunicador y animador Milton “Lechuga” Cordero afirmó que la televisión nacional está llena de “falsos profetas” que han convertido el medio en “vómitos”. En ese orden, el presentador aseguró que hace falta Freddy Beras-Goico porque hay “gente sin ningún tipo de concepto”.

“El medio está desastroso ahora mismo. Cada día gente con menos preparación en los medios de comunicación, cada vez gente con menos en la cabeza y gente sin ningún tipo de concepto”.

En ese orden, Lechuga aseguró que desde hace un tiempo viene advirtiendo esa situación, y ahora están “peor”.

Puntualizó que aquellos que se creen en “influencers”, hoy en día, “lo pones en el Capotillo y le preguntas que si conoces a ese y te dirá que no”.

“Estamos viendo un reguero de falsos profetas en los medios de comunicación y redes sociales a diario que han hecho de esto un gran vómito”, afirma a Másvip.

Milton dijo que hay personas que quieren ser “figuras”, pero que no lo son. “Gente que no saben lo que es ser un comunicador”.

En lo que sí está claro Cordero es que los culpables de ese problema en la televisión local es el mismo medio que se lo ha permitido.

En la conversación con periodistas de este portal el presentador de “50/50” que se difunde por CDN (canal 37) dijo contar con reconocimiento público porque viene de una generación donde había que ganárselo.

“Yo vengo de la última generación que se lo tenía que ganar. Que teníamos que girar el país , que teníamos que hacer un trabajo en la televisión que no era por redes. Que era a puro televisión, radio y conciertos populares”, acota.

Lechuga dijo que a los casi siete años de la partida de Freddy Beras-Goico el destacado comunicador “hace mucha falta” en la República Dominicana.

A su entender, Freddy es necesario en el país por la falta de contenido que impera en la televisión local, así como una voz que defienda a los dominicanos.

“Párate Ya”

“Párate Ya” arriba a su cuarto aniversario y desde ya Lisbeth Santos, Lechuga y Hony Estrella se encuentran celebrando en las 40 Principales.

“Yo soy experto en mantener proyectos, y gracias a Dios Lisbeth y yo somos los que quedamos y hemos visto talento entrar y talentos salir. Y Lisbeth y yo firmes”.

Lechuga aseguró que permanecer durante estos cuatros años al aire se debe a la consistencia, determinación con el proyecto y el enfoque de lo que quieren.

El comunicador dijo que en lo adelante irán mostrando al público nuevas cosas dentro del espacio radial que se transmite de 6 de la mañana a 9:30.

Proyectos:

Milton se encuentra trabajando en un proyecto de “apoyo” a los reclusos de la cárcel Najayo-hombres, San Cristóbal, dándoles clases de teatro, actuación de cine, y música.

Para el próximo año tiene en carpeta producir una obra de teatro aclarando que será como productor no como actor.

“Yo trabajo cada 11 años en una obra de teatro porque así lo he dispuesto”, aseguró.

En cuanto al cine Cordero dijo que su poca participación en películas locales se debe a quiere hacer algo bajo su producción. “Algo chévere para mi gusto”.

Agrega que ahora mismo está observando “todo lo que la gente desecha y lo que la gente aplaude”.

Comentarios