Rincón Urbano

Lenny Taváres busca ser “clave” en evolución del dembow

Por  | 

El intérprete urbano Lenny Tavárez, que se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Miéntete”, dijo que le encantaría ser una “pieza clave” en la evolución del dembow dominicano.

“A mí me gusta mucho el dembow nacional, me gustaría ser parte de la evolución del género, poder grabar un tema con esencia del dembow que se escuche en el mundo entero”.

En ese orden, Lenny que viene de un dúo junto Dylan dijo que siempre debe ser “Buscando la manera de poder convertirme en una pieza clave para poder llevar el ritmo a donde debe llegar”.

Agrega en cuanto al dembow que en la Isla del Encanto hace muchos años se hacía dembow, pero que para poder llegar al mundo “entero tuvimos que hacer reguetón”.

“Tuvimos que bajarle el tiempo a los temas, tuvimos que hacerlo más comercial. Se tuvo que hacer algunos cambios y los artistas comenzaron hacer ese cambio para llegar más fácil al resto del mundo y usar letras más universales”, puntualizó.

De igual manera, el artista expresó que los puertorriqueños le han sacado más provecho a las colaboraciones artísticas que hacen los dominicanos con los boricuas.

En su caso, ya ha grabado con Mark B y el Nene la Amenaza y le gustaría extender los featuring con artistas como El Lápiz, El Alfa, Mozart La Para, El Mayor.

Sobre el sencillo:

El cantante que lanzó hace unas semanas su sencillo “Miéntete” visitó la República Dominicana donde compartió con la prensa nacional y a la que explicó que con esta composición “es mi primer tema que lanzó sólo básicamente”.
“Miéntete es el primer sencillo en el que estoy encargado de toda la parte creativa, de cada detalle. Es el primer tema que lanzo solo”.

Para Lenny la República Dominicana es muy importante porque fue de los primeros países por no decir el primero que le dio la oportunidad musicalmente hablando, por ende, no podía dejar fuera a Quisqueya de su gira de promoción con el tema “Miéntete”.

“Mi carrera como solista comenzó aquí en República Dominicana, desde Fantasía que fue el primer sencillo que lancé y poco a poco hemos ido creciendo y siento que esta es mi casa”, aseguró.

Comentarios