Quién

Marc Anthony inaugura albergue para niños en PR

Por  | 

La Fundación Maestro Cares, del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, inauguró este jueves en Ponce, en el sur de la isla, el Hogar San Miguel, un nuevo albergue para niños víctimas de abuso físico, psicológico o sexual, evento que no contó con la presencia del artista.

Según dijo a medios locales la portavoz de Anthony, Blanca Lassalle, el cantante se ausentó de la cita debido al estado emocional que le embarga por el fallecimiento de su madre, Guillermina Quiñones de Muñiz, el pasado 27 de julio.

“Es un momento muy difícil para él. Nosotros tenemos que aprender a darle espacio, porque que no se nos olvide, que él no solo es un artista, sino ser humano y es una persona que acaba de perder a su madre”, sostuvo Lassalle.

“Este evento era súper importante para él, como son todas las aperturas de nuestros hogares, pero Puerto Rico tiene un pedazo muy importante en su corazón”, agregó Lassalle, quien dijo que Anthony se encuentra en “los asuntos finales” de despedir a su progenitora.

El hogar, ubicado aledaño al Hospital San Lucas, incluirá 10 dormitorios para 20 niños de entre 8 y 17 años, área recreativa, área de estudios con computadores, área administrativa, recepción, oficinas individuales para trabajadores sociales, psicológicos, terapéuticos, enfermería, área de aislamiento y lavandería.

“Él no viene a la apertura de estos hogares para ser el centro de atracción, sino apoyar como cofundador de la organización”, enfatizó Lassalle.

Por su parte, el empresario colombiano Henry Cárdenas, el otro cofundador de la Fundación Maestro Cares, dijo durante el acto oficial que el artista puertorriqueño “trabaja día a día para continuar con esta labor tan necesaria en Latinoamérica”.

“Todos y cada uno de los hogares que trabajamos para Maestro Cares son importantes, pero Puerto Rico, especialmente Ponce, tiene un lugar muy especial en el corazón de Marc Anthony”, afirmó Cárdenas, quien lamentó que el cantante se ausentara del evento, aunque su misión era enfática para los más necesitados.

“Y para él, lo más importante era que los niños estuvieran en su nuevo hogar, y por eso decidimos no atrasar este proceso tan importante, y los planes de hoy con los protagonistas de esta historia”, resaltó.

La Fundación Maestro Cares ha construido orfanatos en La Romana (República Dominicana), Barranquilla (Colombia), Toluca (México) y ha adoptado programa de educación MABA en Lima (Perú) y actualmente construye hogares en Guadalajara (México), Chicago (EE.UU.), San Juan Sacatepéquez (Guatemala) y dos en La Paz (Bolivia).

La Fundación Maestro Cares es una organización global sin fines de lucro dedicada a crear entornos saludables y seguros para niños huérfanos y necesitados en América Latina.

Fundado en el año 2012 por Anthony y Cárdenas, el ente ha brindado albergue, educación, alimentación, clínicas de salud y actividades recreativas para estos niños.

Marc habla en sus redes:

El cantante tras no asistir al evento, por las razones antes expuesta, no quiso dejar pasar por el alto el momento y publicó dos mensajes en su cuenta de instagram.

“Luego de 5 años trabajando por mejorar la vida de muchos niños desfavorecidos en América Latina, me siento orgulloso de sumar una nueva casa, el Hogar San Miguel en Puerto RIco, donde el amor y los sueños son las bases del hogar que todos ellos merecen. ¡Los invito a celebrar esta nueva labor”.

El segundo comentario de Marc expresa que: “Gracias a todos los que me están acompañando a hacer este sueño realidad: brindar un nuevo hogar a tantos niños que lo necesitan. ¡Seguiremos trabajando por muchos más! #HogarSanMiguel #PuertoRico”.

Comentarios