Quién

Juan Carlos Albelo sobre la TV: “Es la que necesitamos y la que podemos hacer”

Por  | 

El debate sobre una crisis en la televisión dominicana regresa nuevamente, y desde hace días se observan diferentes opiniones, pero las que más han repercutido en ese sentido son las de Tony Dandrades y el cantautor Wason Brazoban.

En declaraciones para Másvip el veterano productor, ganador de Premios Soberano, Juan Carlos Albelo considera que el país cuenta con la televisión que necesita, y la que verdaderamente se puede hacer, haciendo énfasis qué como cualquier sociedad del mundo hay espacios televisivos “malos”, pero son los que menos rating tienen.

Al cuestionarle qué le parece la televisión de hoy en día, su respuesta fue: “Es exactamente la que necesitamos y precisamente la que podemos hacer, hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas, las malas son más, pero tienen menos ratings”, asegura.

Albelo que ha participado en diferentes etapas de la televisión local dijo que no extraña nada de la televisión de los años noventa porque “no tenemos diferencia entre los programas de esa década y lo que se está haciendo ahora”.

Juan Carlos explicó que a la televisión de ahora le cambiaría lo “repetitiva, creo que tenemos muchos programas iguales en la televisión dominicana, los programa de un mismo se pisan los contenidos”.

En cuanto a las producciones que se están haciendo afirmó a Másvip que el país marcha bien porque es lo que hay y hay buenos contenidos.

“Pero mientras nadie quiera hacerlo diferente de verdad, seguiremos teniendo muchos programas de variedades”.

El mayor problema a su entender en la pantalla chica radica en la falta de presupuestos y creatividad. “No hay dinero para hacer nada, pero tampoco se quiere salir de lo que se ha estado haciendo”.

En su caso, como hace proyectos de temporada expresa que no significa que estos sean mejores propuestas que los establecidos.

“Es un ritmo distinto, en el que tú decides decir algo, pero si no es creativa tampoco es trascendente”, acota.

Al finalizar, indicó que la responsabilidad de lo que se proyecta en la televisión nacional es del productor no de terceros.

“Somos los productores los responsables de lo que se hace bueno o malo, porque somos los que tenemos la responsabilidad de crear y elaborar los contenidos, seamos empleados o propietarios de los espacios”.

Sobre su espacio “Trayectoria” que se transmite los fines de semana por Color Visión (canal 9) manifestó que continuará porque a pena lleva 4 programas de esta temporada y hay mucho entusiasmo en seguir avanzando hasta completarla.

Indicó que personalidades como: Nuria Piera, Nancy Álvarez, Mariasela Álvarez, Ilegales, Fernando Casado, los grupos femeninos de Merengue, Las Vedettes serán parte de este temporada de “Trayectoria”.

Comentarios