Radio y TV

Ilia Calderón es amenazada de muerte por integrantes del Ku Klux Klan

Por  | 

La periodista Ilia Calderón de la cadena Univision, sufrió el susto de su vida, cuando fue amenazada de muerte por Chris Barker, un líder de los caballeros blancos del grupo del Ku Klux Klan durante una entrevista que le realizaba la comunicadora para el espacio “Aquí y Ahora”.

El incidente con la colombiana sucedió en Yanceyville, Carolina del Norte, según muestra un video difundido por la cadena Univision.

“Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, dijo el individuo a Calderón durante el tenso cara a cara con la periodista.

Según, una nota de People en Español, la productora del programa “Aquí y Ahora”, María Martínez, advirtieron a los entrevistados que iban a hablar con una periodista hispana y de color tras los hechos en Charlottesville, Virginia, del pasado fin de semana. Aunque accedieron, cuando vieron a Ilia todo cambió.

“Yo nunca he visto a alguien mirar con tanto odio, rencor y desconcierto”, contó Martínez.

Calderón también sintió la energía negativa que emanaban los entrevistados. “Estaba preparada para lo que yo tenía que hacer”, dijo la periodista. “Lo primero que me dijo fue que yo era la primera persona negra que pisaba su propiedad”.

Vídeo vía Univision

Comentarios