Sociales

«Le Prénom» llega este viernes a la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Por  | 



La obra teatral francesa debuta el primero de septiembre con una función especial a beneficio de la Residencia Manos Arrugadas

Santo Domingo. RD. La productora de teatro Atrévete estrena este próximo viernes primero de septiembre a las 8:30 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, una función especial de gala de la obra Le Prénom, a beneficio de la Residencia Manos Arrugadas, labor social que desarrolla la productora de teatro Gianni Paulino, para mejorar la calidad de vida de miles de las personas longevas del país.

La multipremiada obra teatral, cuenta con las actuaciones de José Roberto Díaz García (Vincent), Gianni Paulino (Elisabeth), Richard Douglas (Pierre), Elizabeth Chahin (Anna), y Pepe Sierra (Claude).

Le Prènom (El Nombre), se centra en Vincent, un engreído empresario inmobiliario que va a ser padre por primera vez y es invitado a cenar en el apartamento parisino de Elisabeth y Pierre, su hermana y cuñado, y comparten con un amigo de la familia de sexualidad dudosa para los demás. En tanto llega la embarazada, Anna, este desvela el nombre que le pondría al bebé que va a nacer, lo que destapa confabulaciones, reproches, secretos, sarcasmos y la risa del público que disfrutará de un drama cómico sin precedentes en el país.

“El elegir un apelativo para toda la vida, ya sea determinado por el santoral, por los gustos y preferencias de nuestros padres, sus creencias religiosas, personas que admiran, los artistas o personajes de moda, el nombre de familiares, pone en evidencia prejuicios, ideologías, cultura, intolerancias, con los que cargamos toda la vida, por eso el tema de la obra es tan universal”, explicó la productora.

Gianni Paulino, productora y actriz de la obra nos dice “el público podrá ver una puesta en escena hiper-realista, auténtica, franca, podrá sentir simplicidad en un montaje complicado, en la que hemos cuidado los detalles para que se vea, se sienta y disfrute como si fuéramos parte de una realidad que nos podría tocar a todos¨.

La pieza, autoría de Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte, versión Fernándo Masllorens & Fedérico González Del Pino, permanecerá en cartelera todo el mes de Septiembre de jueves a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.

Comentarios