Quién

Figuras consternadas con asesinato de Emely Peguero; muestran lamentaciones

Por  | 

La tragedia de Emely Peguero; niña de 16 años de edad, embarazada de cinco meses y asesinada por su pareja de 19 años; ha unido no sólo a la sociedad dominicana por completo que a una sola voz han exigido justicia.

El hecho que ha consternado el mundo, también ha unido a través de diferentes mensajes, vídeos, canciones a la clase artística nacional que se ha sumado a los reclamos y lamentaciones de que se haga justicia contra el suceso originado en San Francisco de Macorís.

A la lista de personalidades se suman: Francisca Lachapel, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Don Miguelo, Shelow Shaq, Secreto, Cheddy García Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Zoila Luna, Isaura Taveras, entre otros.

Francisca Lachapel publicó que: “Que triste es despertar y encontrar esta noticia. Mi solidaridad y mis oraciones con la familia de la niña Emely. Dios les de mucha fortaleza. ¿Dios mío que está pasando en nuestra sociedad!!? ¿Por qué pasan barbaridades y crímenes como este!? ¿Como personas han perdido el valor y el respeto por la vida!?
Cómo los valores se pierden así!  Ojalá la justicia terrestre y Divina caiga con todo su peso sobre los responsables.
Que nuestra sociedad reflexione de esas cosas y que permitamos que Dios esté en nuestros corazones. Así y solo así, podremos vivir en un mundo mejor!  #EmelyPeguero #TodosSolosEmely #DiosProteja #DiosBendiga #RD”, finaliza.

El “Negrito de Villa” Sergio Vargas fue uno de los primeros que usó sus redes desde que fue anunciada la desaparición de Peguero, el cantante inclusive hasta una canción escribió a Emely.

La canción Sergio la acompañó del siguiente mensaje: “Querida amiguita #EmelyPeguero , niña ángel, niña inocente, niña madre, te escribe Sergio Vargas, yo soy de los que albergan la idea de que tú aún vives entre nosotros, pero si ya partiste a tu lugar al lado de Dios, pídele a él por nosotros, para que nos perdone y que calme las ansias de tantos y tantas personas violentas y desobedientes con las que tenemos que compartir el planeta.. Dios te bendiga y te proteja. AMÉN”.

Por su lado, la “Diva” Milagros Germán publicó, al enterarse el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente que:
“Sin palabras, sin fuerzas, sin aliento. De los hechos que te sacan la vida, que te quitan las ganas, que destruyen la ilusa idea de que estamos construyendo un mundo mejor. No para Emely, que este lunes no volverá a clases para intentar ser una gran profesional. Su pupitre vacío evocará su sonrisa de niña dulce, de madre en ciernes. Soñaría ya con la cara de su hijo? Estaría pensando en nombres para niña o para niño? La vileza le arrancó ese sueño, y a todos nosotros nos escupió en el rostro las debilidades de nuestra sociedad, que pretende nos prepara para ser hombres de bien. Esa no fue la suerte de Emely. Su cuerpo, ajustado a las estrechas dimensiones de una maleta sufrió un horror hasta quedar sin vida. Su alma, multiplicada en si misma vuela ahora hacia el infinito desde donde aún niña, nos mira”.

Mientras que la Miss Mundo 1982 Mariasela Álvarez expresó un mensaje de concienciación a la sociedad dominicana.

“¿Cuántas flores más tendrán que ser arrancadas violentamente antes de que tomemos acciones contra la pérdida prematura de la inocencia en nuestros pequeños? Niños y niñas cuya pureza es mancillada constantemente por la falta de seguridad y protección; vulnerables ante los ojos enfermos de la lujuria. Niños y niñas siendo maltratados a diario por la violencia de su entorno ante la mirada indiferente y la consciencia anestesiada de los adultos. Una sociedad que desprotege a sus niños es una sociedad enferma. El crimen de Emely, el de Karla Massiel, el de Fernely Carrión, de la misma edad que Emely y a quien le mataron el alma antes que el cuerpo, y el de tantos otros en estos últimos años, así como el de muchos más a quienes por negligencia y abusos hemos convertido en antisociales y sobre los que pende una sentencia de muerte violenta prematura, nos tiene que obligar a hacer un “Mea Culpa” urgente en este país, porque todos somos responsables de la muerte de la inocencia de nuestros niños, ¡todos!”.

La comunicadora Zoila Luna posteó un conmovedor comentario que reposteado por varias figuras:

“No te conocí Emely, como muchos, como casi todos, y juro que jamás hubiese querido enterarme de tu existencia de una forma tan absurda y desgarradora. Por razones distintas tu historia ha tenido un país en vela, tu cara en los diarios y en las pantallas ha sido el vehículo que nos ha hecho viajar en el tiempo, reabriendo heridas, recordando deudas, reviviendo hechos que no nos dejaron socialmente indiferentes. Me traslado a tus emociones porque de alguna forma siento que has sido la hija de las que tenemos hijas, la Emely de cada una de nosotras, y te percibo enredada entre ellas, andando entre la ilusión y el miedo, tan ilusionada con el amor como se puede estar a los 16 años, y tan asustada como se puede estar siendo adolescente con los mismos 16 años y gestando una vida. Mi pensamiento se desplaza y no puedo ni quiero detenerlo, se muda en los sentimientos de tu madre, JAMÁS en su lugar, porque una pérdida como la de una hija se imagina, no se entiende, porque para entenderla habría que vivirla con ella. Y respeto su dolor, a la distancia le acompaño mientras ella busca como llenar su alma, como asimilar que ya no volverás a estar en las calles, en la casa, en tu barrio, en el pueblo, en tu ciudad, en el país, en las casas dominicanas donde de alguna manera solidaria todas sentimos que te perdimos, porque en ti nos han matado a todas nuestras Emely. Como mujer, como mamá, como casi abuela, como dominicana, pido a Dios que acompañe a tus padres, a ti y al fruto de tu adolescente vientre el descanso eterno, a nosotros como sociedad que te respetemos y protejamos más allá de tu muerte, y que NO TE MATEMOS DOS VECES”.

La humorista Cheddy García se unió al igual que todo el país con su comentario a condenar el hecho en que la menor fue asesinada.

“Despiadados… maldad sin límite… un mostruo, parido por un mostruo, tanto que yo hablo de la sociedad del odio, del odio, que la gente expresa, del que mata, del que hiere, y hoy se avalancha con cada gesto de esta familia inhumana, esa mujer era voz del pueblo, políticamente hablando, y no, no, ella es voz del diablo….Que descaro!! ..Pongo su cara, para que NO lo olvidemos, y el pueblo aprenda a identificar a los malos, y a ponerse del lado de los buenos, SIEMPRE, cuando sepamos identificarlos, censurarlos, y denunciarlos, con su maldad, y su crueldad, estaremos colocados del lado de la misericordia y la bondad…Por eso, hoy estamos tan quebrantados del alma… Tengo una hermosa familia, y he quedado nerviosa, desolada, las madres estamos rotas… y llenas de pánico… Dios, destruye a estos hijos de p. que transgreden leyes, matan y NI se inmutan… Y también destruye a esos hipócritas, que tienen el poder terrenal de ajusticiarlos, y son indiferentes, y NO dan un escarmiento Justicia! …#TodosSomosEmely”.

Comentarios