Quién

Instagram blinda la red social de los comentarios agresivos

Por  | 

Instagram, con una comunidad que representa hoy en día seis veces más del total de habitantes en México (127.5 millones a 2016 de acuerdo con el Banco Mundial), busca mantener un ecosistema de cordialidad en la red social, permitiendo a cada uno de sus 800 millones de usuarios decidir quién les puede comentar.

A través de un blog, Kevin Systrom, cofundador y CEO de la plataforma, dio a conocer nuevas herramientas que tienen como objetivo fortalecer el bienestar de la comunidad.

A partir de este martes, los usuarios de cuentas públicas podrán elegir quién puede comentar sus publicaciones. El usuario tendrá la opción sobre si cualquier persona puede comentar sus publicaciones o sólo las personas que le siguen o a las que el sigue.

En caso de que se trate de una cuenta privada, el administrador de ésta podrá bloquear las cuentas para que no comenten sus publicaciones.

Estas nuevas opciones se presentan en un contexto de crecimiento acelerado de la plataforma y refuerzan sus intenciones para proteger el ecosistema dentro de la misma, con el objetivo de que ésta siga siendo atractiva para atraer más usuarios y principalmente anunciantes.

“Desde el comienzo, hemos tratado de hacer de Instagram un lugar acogedor para todos, nuestra comunidad ha crecido a 800 millones de usuarios, con 500 millones de usuarios diarios, y es más importante que nunca fortalecer nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar”, expresó Systrom.

Este esfuerzo responde al anunciado en junio pasado, que corresponde a un algoritmo que permite identificar y bloquear comentarios ofensivos y de odio, que incluso contienen emojis, por ejemplo.

Para acceder a la función para determinar quién puede comentar tus publicaciones necesitas ir a Configuración y seleccionar Comentarios.

Comentarios