Cover Story

50 muerto en tiroteo en concierto en Las Vegas; hay 200 heridos

Por  | 

La policía estima que al menos 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que ya se considera el tiroteo más sangriento de la historia en Estados Unidos.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

“Estamos calculando al menos 50 muertos y 200 heridos a este punto”, dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo, que identificó al atacante -muerto en los hechos- como Stephen Paddock.
Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 10:00 de la noche (hora local), aún son inciertas y los motivos del atacante desconocidos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

 

Comentarios