Quién

Cecilia García impartirá Master Class este martes en el bar Juan Locward

Por  | 

Cecilia García es la invitada a la tertulia que se realiza en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. La artista dictará este martes 3 de octubre un “Master Class” a las 7:00 p.m. en una actividad abierta al público.

Mildred de la Mota, gestora cultural informó que desde hace meses, destacados artistas, productores de espectáculos, escritores y artistas visuales comparten su formación artística y su paso por la escena.

“Cecilia García compartirá su experiencia artística de 50 años de experiencia. Es un honor tener con nosotros a una figura de su dimensión compartiendo su experiencia”, comentó Mildred de la Mota.

Trayectoria de Cecilia

De Cecilia García

Cecilia García, artista reconocida como una de mas importantes actrices dramáticas que ha dado la República Dominicana y una gran estrella del teatro musical, ha recibido múltiples reconocimientos durante toda su trayectoria en el canto, la actuación y el espectáculo, como los Premios Casandra y El Soberano como Mejor Actriz y Productora, así como también, la única mujer en recibir en dos ocasiones diferentes el Gran Dorado. La inolvidable protagonista de Master Class (Mejor Actriz 2012), pionera de los musicales de Broadway en el país, también ha protagonizado a Evita, de Andrew Lloyd Webber, Víctor Victoria (Mejor Actriz), de Blake Edward y Henry Mancini, junto a Freddy- Beras Goico, Los Miserables (Mejor Actriz), basado en la novela de 1862 de Víctor Hugo, en donde compartió escena con Frank Ceara, Carolina Rivas y un elenco de importantes artistas dominicanos.

Entre las comediantes dominicanas de todos los tiempos Cecilia ha sido un modelo digno de imitar y referencia a seguir de las siguientes generaciones.

Produjo y protagonizó grandes programas de la televisión como “Cecilia en Facetas” y “En Donde Quiera Que Estés”, entre otros. Cuenta en su carpeta con tres producciones discográficas, “Dé Já Vu”, “Para Toda La Vida” y “Maravillosa” en donde hizo un dúo junto al mundialmente conocido compositor y cantante Iván Lins.

Recientemente, Cecilia García se reunió con Cuquin Victoria y Felipe Polanco para presentar la revista cómico-musical “Los Tremendos Tres”. Su inolvidable caracterización de la Malvada Reina en Blanca Nieves, producida por Fidel López, la hizo favorita de todos los niños que asistieron al teatro.

Comentarios